Nega presenta en Vigo el libro que relata los inicios de Los Chikos del Maíz

Vigo será una de las ciudades privilegiadas que albergará la presentación del último libro de Ricardo Romero Laullón, más conocido como “Nega”. El vocalista y escritor estará este viernes 22 de marzo, a las 20:00 horas, en Versus Librería (calle Venezuela, 80) para conversar sobre su última obra, “Llamando a las puertas del cielo”.

El integrante de grupos como Los Chikos del Maíz y Riot Propaganda, grupo que actuó en Revenidas 2017, mantendrá un encuentro en la legendaria librería viguesa. “Nega” ha destacado por sus letras y su importante actividad a nivel político y social. Temas como “Cambiarlo todo”, “Plata o plomo”, “Los Borbones son unos ladrones” o “El miedo va a cambiar de bando” poseen frases que posteriormente han usado políticos como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

“Nega”, nacido en Valencia en 1978, presenta su segunda obra tras publicar en 2016 junto a Arantxa Tirado “La clase obrera no va al paraíso: Crónica de una desaparición forzada”. En su nueva publicación, “Llamando a las puertas del cielo”, aborda los inicios de un grupo que ha marcado la historia de la música nacional. Se refiere a Los Chikos del Maíz. Este libro es el relato en primera persona de una de las bandas de rap más importantes de España, un viaje en furgoneta por la música, la política y las historias personales de Nega, que abordará sus comienzos en el mundo de la música y reflexionará sobre cómo aquello que no escogemos (el barrio o la familia) es lo que nos hace ser lo que somos. El encuentro será, recordamos, a las 20:00 horas en Versus Librería.

Ricardo Romero Laullón “Nega” estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia y fue soldador e instalador de gas y calefacción durante cerca de ocho años. Escribió junto a Pablo Iglesias “Abajo el régimen” y ha participado el libro colectivo “Cuando las películas votan con una retrospectiva” sobre Godard y el cine militante. Es habitual en charlas y foros de izquierda transformadora y ha colaborado con la Plataforma Antidesahucios de Valencia, el sindicato Acontracorrent o la plataforma No + precariedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*