Un mundo de fantasía espera a los niños en el centro de salud de Ponteareas

La concelleira de Sanidade e Seguridade Cidadá, Vanesa Fernández, entregó un lote de libros y cómics al centro de salud de Ponteareas para la sala de espera del área de Pediatría.

Los pacientes más pequeños de Ponteareas y los preadolescentes de este servicio podrán disfrutar de la lectura mientras esperan a ser atendidos por su médico.

La oferta será variada. Siempre destinada para todo tipo de edades. Habrá desde cuentos didácticos para bebés a cómics de aventuras o libros de relatos para que puedan arrancar el 2019 regalando un pequeño instante al mundo mágico que siempre ofrece la lectura.

La concelleira Vanesa Fernández entregó este lote de libros al jefe de servicio del centro de salud local, Carlos Pérez, y al coordinador del servicio, Alfonso Porto, con la intención de seguir realizando entregas cuando lo necesiten. “Cualquier rincón o momento es bueno para fomentar la lectura y los buenos hábitos. Un buen libro puede transmitir valores importantes o contribuir favorablemente a desarrollar la creatividad de la infancia y de la juventud”.

En el centro de salud de Ponteareas, además de la atención de los 13 médicos de familia, trabajan tres pediatras, dos odontólogos, una farmacéutica, once enfermeras generales, tres enfermeros de pediatría, una trabajadora social, dos matronas, tres fisioterapeutas, dos higienistas dentales, tres técnico auxiliar de enfermería, un celador, 5 PSX, dos auxiliares administrativos, un técnico de RX, ocho médicos generales, siete enfermeros y cuatro celadores-PSX del PAC (urgencias). “Este cuadro de personal se reparte en horario de mañana, de tarde y urgencias en las áreas de medicina general, fisioterapia, RX, farmacia, odontología y extracciones periféricas, entre otros servicios de apoyo como las citologías, espirometrías, cirugías menores, ecografías, MAPA o TAO (sintrom)”.

La concelleira avanzó que todo este personal atiene no solo a los 23.000 vecinos de Ponteareas, sino también al resto de la población de la comarca que tiene como referencia este centro para las urgencias e inclluso para la pediatría, tal y como ocurre en estos momentos en lugares como Mondariz o Covelo que no tienen pediatra. “La Xunta está obligando a los centros de salud de referencia a estar colapsados y desbordados viendo que sin incrementar el número de personal ni mejorar las instalaciones deben atender muchos más pacientes que se suman de los previstos a diario al recortar en concellos con menor población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*