Un otoño de series (I) – novedades de septiembre

Si en el pasado mes de julio os traíamos un pequeño repaso – pequeño porque es imposible abarcar todas las novedades seriéfilas que se presentan hoy en día- con los mejores estrenos de series en verano, ya es hora de ver y analizar lo que nos ofrece la nueva estación que está a la vuelta de la esquina. Ya comenzado septiembre y casi el otoño,  a días de iniciar el nuevo curso escolar, se nota un cambio generalizado. Y no sólo en la meteorología. Los niveles de alegría en las calles disminuyen y son muchos los que sufren la temida depresión postvacacional. Sin embargo, no os temáis, tenemos la cura para recibir al otoño con los brazos abiertos: ¿a qué ya apetece quedarse con una manta en el sofá haciendo maratón de series? ¡Pues claro que sí!

Si sois de los que ya os habéis visto casi todo, o queréis estar al tanto de los estrenos que están a punto de llegar, seguid leyendo. Vamos a dar una vuelta a las principales cadenas de televisión en busca de lo mejor entre lo mejor de las nuevas series que llegan estos dos próximos meses. Y empezamos esta semana con septiembre. Porque no todo es juego de Tronos, ¿¿¿vedad??? (insertar llanto desconsolado).

The Orville (FOX) – 10 de septiembre

Nuestra primera recomendación es esta comedia que estrena este fin de semana la cadena estadounidense FOX. Llega de la mano del controvertido humorista Seth MacFarlane, quien realiza trabajo por partida triple interpretando al protagonista, además de ser el creador y guionista de The Orville.

La serie no es, ni más ni menos, que una parodia o versión cómica de Star Trek. Así Macfarlane, Adrienne Palicki (Agents of Shield, John Wick) y compañía son miembros de la tripulación de Orville, un buque explorador de la flota interestelar muy muy cutre. Y seguro que también muy muy desternillante.

Rellik (BBC One) – 11 de septiembre

Entre las variadas series, de gran calidad, que nos presenta la cadena pública británica para los próximo meses destacamos el thriller Rellik por la originalidad de su planteamiento.

Y es que la serie da un nuevo giro de tuerca el típico thriller en el que se investiga un asesinato. En este caso, los capítulos irán en orden cronológico inverso. Así, el primero mostrará el asesinato y los siguientes avanzarán contando la historia del asesino, hasta el origen. De ahí el título: asesino (killer) escrito al revés. Podrá verse tan sólo unas horas más tarde de su estreno,  en versión original subtitulada al español (VOSE), en HBO España.

Supermax (HBO España) – 15 de septiembre

Otra interesante propuesta seriéfila para este mes de septiembre es la serie Supermax. Con una coproducción internacional entre Mediaset, la televisión brasileña Globo y la televisión pública argentina esta serie multicultural y multinacional cuenta con gran presencia española. Entre sus actores destacan dos muy presentes en la ficción nacional como son Rubén Cortada (El Príncipe) y Santiago Segura (Torrente).

Supermax narra la historia de un grupo de personas que participan en un ‘reality show’, en el que se los aísla en una cárcel en el medio del desierto, para luchar por el suculento premio que se llevaría el vencedor. Sin embargo, la cárcel cuenta con una macabra historia en su pasado y un incidente ocurrido nada más llegar los pondrá al límite y hará surgir su verdadera naturaleza. HBO España ha llegado a un acuerdo y estrenará la serie este 15 de septiembre y se espera que más adelante sea emitida a través del canal Cuatro de Mediaset.

Star Trek: Discovery (Netflix) – 25 de septiembre

Pues sí. Este mes se estrena una serie parodia del universo de Star Trek… y una nueva aventura de la propia franquicia que entre películas y series, hace complicado seguir todo lo ocurre en su universo y el orden temporal del mismo. En Star Trek: Discovery los hechos se sitúan 10 años de los mostrados en su serie original, 10 años antes de conocer a Spock y compañía.

La serie creada por la cadena estadounidense CBS y que llegará a España a través de Netflix (1 día después de su estreno) constará de 15 capítulos que emitirá en dos partes. Los primeros 8 se emitirán semanalmente del 25 de septiembre al 6 de octubre y, para saber cómo continúa, habrá que esperar el comienzo del próximo año. Su elenco cuenta con Sonequa Martin-Green como protagonista, conocida por su papel de Sasha en The Walking Dead o la prolífica Michelle Yeoh (Tigre y dragón, Memorias de una geisha).

Young Sheldon (CBS) – 25 de septiembre

Y no podía faltar el spin off de turno de alguna serie consagrada de éxito para este otoño. Young Sheldon mostrará la complicada infancia del (querido) personaje principal de la comedia The Big Bang Theory. En concreto se situará en la pubertad, enseñándonos esos difíciles años de transición entre la infancia y la adolescencia para un joven prodigio como Sheldon Cooper, interpretado aquí en su versión más joven por el actor Iain Armitage (Big Little Lies).

La serie se estrena en la cadena estadounidense el 26 de septiembre y llega a España tan sólo un día más tarde a través de Movistar+.

Inhumans (ABC) – 29 de septiembre

La maquinaria Marvel de seguir explotando a los superhéroes de sus cómics no para, ni en el cine ni en la televisión. Esta otoño estrenan Inhumans, una serie derivada del universo que ya nos presentaron en otra serie: Marvel’s Agents of Shield y que en principio era un proyecto pensado para llevar al cine. Aunque llevamos viendo inhumanos en la anterior serie durante varias temporadas, Inhumans nos presentará a la familia real de esta raza de seres superiores creada por alienígenas a través de mutaciones artificiales. Esta realeza tendrá que huir a Hawai tras sufrir un golpe militar, y allí descubrirán los peligros que acechan a la tierra.

Tuvo un estreno a lo grande (quizás por la idea original de hacer un film), con un montaje de los dos primeros episodios emitidos en pantalla de cine el 1 de septiembre pero no llegará a la televisión hasta el día 29. Concretamente hasta la televisión estadounidense, pues aquí no se sabe si tendrá distribuidora. Entre los actores de la serie destaca Iwan Rheon el odiado Ramsay Bolton de Juego de Tronos.

Otoño en la TV española

Estos son nuestras recomendaciones de estrenos que nos llegarán desde fuera de España, aunque algunos cuenten con co-producción de canales de televisión de aquí. Sin embargo, las televisiones españolas también preparan su artillería para el otoño, pero tienen la costumbre de no anunciar con mucho tiempo de antelación las fechas de inicio de las series. Podemos destacar tres de las que o ya se han estrenado, se sabe ya la fecha exacta o que casi seguro será este mes.

Ella es tu padre (T5) – Ya estrenada

La semana pasada Telecinco emitía el primer episodio de su nueva comedia para la temporada de otoño. La historia  de Sergio (Carlos Santos), un rockero venido a menos que tras su separación no puede ver a sus hijos. Sin embargo su hermano Tony (Rubén Cortada) le da la solución: hacerse pasar por la profesora de música del colegio.

Se trata de una serie con una temática muy similar a la interpretada magistralmente por el recordado Robin Williams en Señora Doubtfire y promete, al menos, una buena dosis de humor.

Tiempos de guerra (A3) – Próximamente

Si enciendes de vez en cuando la “caja tonta”, casi seguro te ha coincidido ver algún anuncio de esta serie (como este), que Antena 3 lleva ya unas cuantas semanas promocionando y que aunque no tiene fecha fijada, seguramente será en este mes cuando se estrene.

Este drama de época nos traslada a comienzos de los años 20 para contar la historia real de las enfermeras y mujeres de alta sociedad que fueron enviadas para atender a los soldados que resultaban heridos en la Guerra de Marrueco de 1921 y que colapsaron Melilla. Estas mujeres estarán interpretadas por Amaia Salamanca, Alicia Borrachero o Verónica Sánchez, entre otras.

Si fueras tú (TVE) – 11 de septiembre

También es bastante interesante la propuesta de esta serie, la primera serie transmedia interactiva producida en España. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cada semana los espectadores podrán elegir el curso de la trama (entre varios posibles) e interactuar con los personajes de la misma.

De los guionistas de El Ministerio del Tiempo, Si fueras tú cuenta la historia de Alba (María Pedraza), una adolescente que llega nueva al instituto tras mudarse a junto de su tío, pues sus padres se han mudado a Nueva Zelanda por cuestiones laborales. Pero su parecido con una chica desaparecida del pueblo hará que la adaptación sea complicada y que Alba se interese, cada vez más, por descubrir qué ha ocurrido.

Al final de los episodios, los espectadores tendrán que elegir entre dos opciones posibles para la historia de Alba y según lo escogido se grabará el siguiente episodio cada semana.

Otra serie destacada de la cadena pública en este mes es Estoy vivo, estrenada el jueves día 7, un drama policial con elementos sobrenaturales.

Y esto es todo –que no poco- para nuestras recomendaciones destacadas. Es imposible incluir todos los estrenos de series que hay, ya que es un formato que cada día cuenta con más seguidores y en el que se está trabajando mucho, y muy bien, innovando continuamente. Octubre también tiene muchas propuestas, así que no os perdáis nuestro próximo artículo continuación de este sobre las series de otoño con los estrenos del siguiente mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*