La Deputación propone un viaje cultural interactivo a través de seis grandes obras de la literatura universal

Abril es el mes del libro. El 2 de abril se conmemoró el Día Mundial del Libro Infantil mientras que el 23 será la jornada grande. Tendrá lugar el Día Internacional del Libro. Para conmemorar esa fecha tan especial, la Deputación de Pontevedra quiere rendir un especial homenaje a los libros y a la creación artística en general por toda esa labor que están ejerciendo durante este período de confinamiento. Por ello, la institución provincial lanzará un paquete de propuestas para compartir e impulsar la lectura en todos los hogares de la provincia durante las próximas semanas.

Con motivo del Día Internacional del Libro, propondrá un viaje cultural interactivo que se desarrollará durante todo el mes. Constará de un recorrido literario a través de seis grandes obras de la literatura universal. La acción tendrá como elemento principal un mapa virtual que hará parada en autores de referencia como Gabriel García Márquez, Harper Lee o Mariama Bà. Además, otras autoras y autores contemporáneos también compartirán con la ciudadanía sus libros de referencia.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, destaca señala que "lo mejor de la cultura es compartirla y son días propicios para aprender con la generosidad de nuestras vecinas y vecinos". La institución provincial quiere ofrecer recomendaciones de lectura para paliar el aislamiento y, también, apoyar a las autoras y autores y dar voz a las miles de lectoras y lectores en la provincia. De esta forma, para el Día del Libro, se lanzará una etiqueta en las redes sociales para animar a la sociedad a compartir las mejores citas de sus libros de cabecera.

Otras acciones culturales

La Deputación de Pontevedra, que esta semana celebró el Día das Artes, tiene colgado en su web la información sobre el arquitecto gallego del Barrocco homenajeado este año, Domingo Antonio de Andrade, y prevé, para cuando finalice el confinamiento, realizar en colaboración con la Academia Galega das Belas Artes unas Rutas de Arquitectura. Son visitas comentadas que tratan de introducir y sensibilizar sobre la importancia del Barroco en la provincia, con unos recorridos que implicarán a grandes referentes.

Además, en el Museo de Pontevedra se elaboró una programación de visitas virtuales para amenizar la situación de confinamiento y al mismo tiempo promocionar y poner en valor uno de los recursos culturales más importantes de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*