Una cara, diferentes rostros: la exposición de Cris Andina que "abre" el Festival de Cans

O Porriño se prepara para que los chimpíns desfilen por sus calles la próxima semana. El Festival de Cans se telonea con la inauguración este miércoles 15 de mayo, a las 19:30 horas, de la exposición "Outra pel, outro rostro" de la ribadense Cris Andina en la Sala Ingrávida.

El trabajo de la fotógrafa gallega, formado por más de 30 retratos, se realizó siguiendo a numerosas actrices y actores para retratarlos en el momento en el que pasan la barrera de la caracterización y cambian de rostro para interpretar a sus personajes en el escenario. Esta muestra, que estará dividida entre el Círculo Recreativo Cultural y la Sala Ingrávida, es de entrada gratuita y se podrá visitar hasta el próximo 15 de junio.

Cris Andina quiso homenajear en esta exposición al oficio de la interpretación, creando unos retratos en los que recalcan el uso del talento desnudo que despliegan los profesionales del teatro en el que suele primar el espacio figurante frente al propio personaje. De ahí la elección de la fotógrafa de realizar fotografía en blanco y negro y sin artificios. En esta muestra podremos ver rostros habituales como Miguel de Lira, Melania Cruz, Javier Gutiérrez, Xosé A. Touriñán, María Vázquez, Sergio Pazos o Areta Bolado, Noelia Castro y Alién Kendelman de la compañía teatral A Panadaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*