Vigo, escenario de una invasión zombi en "El último día"

Vigo se convierte en el escenario de un cómic. Por primera vez, la urbe gallega se llena de una horda de muertos vivientes en la obra de género Z, "El último día", una publicación con guión de Fernando Llor, dibujo de Ángel Bernuy y color de José Amaro y Luis María Dumont.

El trabajo es una adaptación libre de la novela del vigués JP González y cuenta una trama en la que Jota, un informático que despierta después de una fiesta y se encuentra con que su ciudad está llena de zombis. Tratando de buscar una explicación se encuentra con un grupo de militares que tratan de contener la situación y decide llevarlos hasta el sitio más seguro que conoce: la isla de Toralla, un punto con un solo acceso fácil de bloquear.

Acción, conspiraciones y muchas vísceras completan una historia entretenida y un thriller con varias sorpresas con varias localizaciones muy conocidas para todos los vigueses como Praza España, el muelle de transatlánticos, el Casco Vello o la playa de Samil. Lugares emblemáticos de la urbe gallega que se llenarán de muertos deambulantes en esta obra del noveno arte.

El cómic "El último día" será una oportunidad para ver Vigo desde un prisma postapocalíptico. La encargada del título es la editorial asturiana The Rocketman Project y ya se puede conseguir a través de su página web.

Sinopsis del cómic "El último día"

La rutina de Jota, un informático al que le gusta la fiesta, se rompe cuando escucha una explosión cerca de su casa en Vigo. Una ciudad plagada de zombis le rodea mientras intenta comprender qué ha pasado con la ayuda de un grupo de militares. ¿Cómo empezó? ¿Hay más supervivientes? ¿Quién está detrás de todo? ¿Cómo sobreviremos a partir de ahora? Más interrogantes que respuestas te esperan en esta intrépida obra de terror y supervivencia ambientada en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*