La Cabalgata de Reyes de Vigo se convierte en un gran cuento infantil

Siempre nos suelen contar en las horas previas a una Cabalgata de Reyes cuántas toneladas de caramelos se repartirán. Lo que no se puede cuantificar es la ilusión que despiertan Sus Majestades de Oriente entre los más pequeños. Vigo fue esta tarde el mejor ejemplo.  Melchor, Gaspar, Baltasar y la Cartera Real se dieron un auténtico baño de masas en una comitiva real que finalmente no hizo parada técnica en Porta do Sol, sino que continuó hasta Pi y Margall, punto donde los Reyes Magos y la Cartera Real se bajaron para ir caminando hasta el kilómetro cero de la urbe gallega.

La Cabalgata de Reyes de Vigo 2020 fue pura fantasía. Un cuento infantil en sí mismo. Los personajes y los animales que protagonizaron las historias con las que crecieron varias generaciones cobraron vida en las calles de la urbe gallega. La magia de los Reyes Magos permitió recuperar personalidades como "David el Gnomo", "Caperucita Roja" o "Los tres cerditos" para que liderasen en las carrozas de Melchor, Baltasar y Gaspar una nueva obra, un cuento real, de verdad, que ha sido esta comitiva real que ha sido seguida por alrededor de 200.000 personas.

Cuentos clásicos como los ya mencionados o "Pepito Grillo" y "El patito feo" se entremezclaban con obras más actuales como "Shrek" o "Toy Story". También para "Cenicienta", que aparecía por partida doble en el desfile o los elfos de la carroza de El Corte Inglés, amenizados con ese tema tan pegadizo que marcó estas navidades que llegan a su fin.

La Cabalgata de Reyes de Vigo 2020 también fue espectáculo. El desfile contó con la participación de 1.250 personas. Pequeños y mayores asistieron a las representaciones de agrupaciones como Barafunda Animación, el grupo de animación de la ETRAD, Troula, Koremi o Rival. Todo para redondear una comitiva real comandada por unos Reyes Magos y una Cartera Real de cuento. La magia de Sus Majestades de Oriente incluso ha querido que Melchor se asemejase a Antonio García Teijeiro y la Cartera Real a Ledicia Costas, dos referentes en la literatura viguesa.

Publicidad

El desfile terminó finalmente en Porta do Sol. Abel Caballero dio la cara ante los Reyes Magos por las niñas y niños de Vigo. "Sois los mejores del mundo", clamó el regidor vigués, que pidió como obsequio más inmediato la victoria del Celta esta noche. Posteriormente fue el turno de los otros cuatro protagonistas. Hablaron los cuatro, los Reyes Magos y la Cartera Real.

La Cabalgata de Reyes de Vigo 2020 hizo nuevo recorrido sin parada en el kilómetro cero de la ciudad. La prolongación de recorrido permitió que la magia y la ilusión de Melchor, Gaspar y Baltasar llegase hasta la gente que abarrotaba Elduayen, el Paseo de Alfonso y Pi i Margall.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*