Campamentos de verano en Vigo 2019: esta es la oferta para 1700 niños y niñas

Vigo destinará este 2019 un presupuesto aproximado de 228.000 euros a la programación de campamentos de verano, con los que ofrecer actividades dinámicas y en grupo a 1.766 niños y niñas de la ciudad durante los meses de vacaciones escolares.

Este año, el Concello aumentará en 135 plazas la oferta global de campamentos que buscan facilitar la conciliación laboral y familiar a la vez que se fomenta la participación infantil y se favorece el desarrollo integral de los más pequeños con actividades que y talleres en torno a juegos, deporte o música.

La programación repetirá en términos generales a la ofertada el pasado año, con un ligero aumento en las plazas destinadas a campamentos de temáticas ecológicas, artísticas y multideportivas.

El programa, que se encuentra en proceso de licitación, ofrecerá una alternativa de ocio a niños y jóvenes situados entre los 4 y los 17 años con ocho temáticas diferentes.

¿Qué campamentos de verano habrá en Vigo este 2019?

Vigo volverá a ofrecer sus programa de verano náutico, marinero, en la playa, ecológico y medioambiental, artístico, multideportivo y en inglés. Repite también el programa de “pernocta no Vigozoo” que además se sitúa como el más caro para el presupuesto municipal, con un coste estimado de 40.000 euros.

Verano náutico: se realizarán actividades relacionados con deportes náuticos como la vela, kayak, windsurf, padelsurf, deportes de arrastre, juegos, etc.

Verano marino: las actividades se realizarán en piraguas y en embarcaciones tradicionales como dornas o gamelas. Además, ahondará en el conocimiento del patrimonio marítimo, los aparejos de pesca y el marisqueo, además de juegos en la playa.

Verano en la playa: actividades y juegos al aire libre y en la playa, baño controlado, talleres y actividades de animación.

Verano ecológico y medioambiental: talleres y juegos relacionados con la naturaleza, el respeto al medioambiente y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, huertos urbanos con talleres de semillas y plantas autóctonas y consumo responsable.

 Verano artístico. talleres y actividades relacionadas con las artes plásticas y expresión corporal, oral, musical y teatral.

Verano multideportivo. Actividades de balonmano, voleibol, fútbol sala, béisbol, rugby, bádminton, etc.

Verano en inglés. Los jóvenes realizarán juegos de música, el teatro, baile, manualidades o deportes en inglés.

Pernocta no Vigozoo. Conocimiento y observación de los animales, “rastrexo do oso”, safari fotográfico, ruta nocturna, juegos de agua, biodiversidad y fiesta de despedida. Este campamento incluye la manutención con desayuno, comida de media mañana, comida, merienda y cena.

¿Qué horarios tienen los campamentos de Vigo?

El horario de todos los campamentos, excepto el de Vigozoo, será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Existe también servicio de aula matinal (7:45 a 09:00 horas) y servicio fiambrera (14:00 – 15:30 horas).

¿En qué fechas se desarrollan?

Los campamentos se celebran en turnos de 10 a 8 días, a excepción de Vigozoo que se desarrolla a lo largo de cinco jornadas.

¿Quién se puede anotar?

Estos campamentos están destinados a jóvenes entre los 4 y los 17 años empadronados en Vigo.

¿Cuánto cuestan?

Por ahora, todavía no son públicos los precios, pero el año pasado los campamentos se situaban entre los 40 y los 45€, excepto el de Vigozoo, que ascendía a 110€.


Te puede interesar: El mega tobogán acuático volverá este verano a Vigo


Foto de noticia: Pressfoto / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*