Cuenta atrás para que Vigo celebre el Mundial de Salto de Charcos

Enero es el mes en el que el sueño de muchos se convertirá en realidad. El salto de charcos será una modalidad deportiva. Ya lo comentamos hace unos días. La buena noticia es que cualquiera puede participar en esta disciplina que celebrará la primera edición de su Campeonato Mundial en la planta 0 del Centro Comercial Gran Vía el próximo 26 de enero a las 18:00 horas.

El campeonato se organiza a través de la Asociación Española de Salto de Charcos, colectivo constituido por el propio centro comercial para organizar esta cita que ya ha abierto su plazo de inscripciones.

Los interesados en apuntarse pueden hacerlo hasta el 13 de enero. Hay cuatro categorías disponibles: Salto Solitario, Salto para dos, El Clan de los saltadores y Peque Salto. Las y los "saltacharcos" podrán formalizar su inscripción a través de la web oficial del evento o de forma presencial en el Punto de Atención al Cliente (planta 0) hasta el 13 de enero o agotar el cupo de inscripciones.

El funcionamiento del 'Salto de Charcos'

El día de la final del campeonato -sábado 26 de enero- un jurado determinará qué saltos son los justos merecedores de los premios. Se tendrán en cuenta factores como la ilusión y ganas de saltar, el apoyo al carácter solidario del evento, la vestimenta o lo mucho que salpique. En este último apartado tendrá protagonismo el "salpicómetro", el dispositivo que calculará la magnitud de cada uno de los saltos de las y los participantes.

El Mundial de Salto de Charcos, además de repartir 1.000 euros en premios entre los ganadores de las cuatro categorías, tendrá una gran connotación solidaria ya que entre los galardones habrá otros 1.000 euros para donativos económicos a las ONG/Asociaciones que elijan los ganadores de las cuatro categorías. También se sortearán 100 euros entre todos los participantes. En total habrá más de 2.100 euros en premios y donaciones.

Los que no quieran participar en la prueba pero tengan interés en ser parte de la Asociación Española de Salto de Charcos pueden darse de alta como socios en el Punto de Atención al Cliente, planta 0 del Centro Comercial Gran Vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*