El agua salada llega en septiembre a las piscinas de Samil a razón de una por semana

Se esperaban para “final de temporada” y finalmente el buen tiempo previsto para este mes de septiembre permitirá disfrutarlas. El Concello de Vigo ha iniciado ya la instalación del sistema de depuración de agua salada en las piscinas infantiles de Samil, con la previsión de tenerlas rematadas a lo largo de las próximas semanas.

Por ahora, la primera de ellas estará ya en pleno funcionamiento con el nuevo sistema de depuración esta misma semana, toda vez la depuradora ha sido ya instalada. Se trata de la situada junto al San Remo con forma de “W”, toda vez que la más pegada al restaurante, con forma de “ocho” ya contaba con el nuevo sistema desde el año pasado.

La semana del 9 de septiembre se pondrá en marcha en la situada junto al puesto de la Cruz Roja mientras que la del 16 se finalizará la instalación en la de la “Ría de Vigo”, la que cuenta con un puente al estilo Rande.

El tratamiento por agua salada de las piscinas permitirá, además de eliminar productos químicos nocivos, mejorar la calidad del agua y ahorrar en su consumo diario. Esta mejora supuso para el Concello de Vigo una inversión de 53.584 euros.

La renovación se hace de forma escalonada para evitar el cierre de todas las piscinas a la vez. La novedad se circunscribe en que el nuevo sistema emplea el tratamiento por electrólisis salina (agua salada) para convertir la sal disuelta en el agua en cloro natural mediante una corriente eléctrica. Con este tratamiento se evita el agua clorada y sus riesgos añadidos de concentración excesiva de sustancias químicas debido a la evaporación, además de posibles irritaciones en la piel de personas sensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*