Vigo será la sede del Mundial del Salto de Charcos

Posiblemente hayas soñado o fantaseado con disputar los Juegos Olímpicos en la modalidad de salto de charcos. Ese anhelo se ha hecho realidad a media. El “deporte” existe, aunque, al menos de momento, no es olímpico. Vigo será el escenario de una de las pruebas más importantes de esta disciplina. El Centro Comercial Gran Vía está organizando el primer Campeonato Mundial de Salto de Charchos Solidario. La final se celebrará en la superficie comercial el 26 de enero a las 18:00 horas.

Cuatro son las categorías en las que los aspirantes se pueden inscribir desde el 21 de diciembre al 13 de enero. Las modalidades son “Salto Solitario”, “Salto para dos”, “El Clan de los saltadores” y “Peque Salto”. Las interesadas e interesados podrán gestionar su participación en este Mundial a través de la web del evento o de forma presencial en el Punto de Atención al Cliente (Planta 0) a partir del 21 de diciembre y hasta el 13 de enero o hasta completar el cupo de inscripciones.

El 26 de enero será el gran día de la final. Un jurado determinará qué saltos son los merecedores de los premios. Se tendrán en cuenta factores como la ilusión, las ganas de saltar, el apoyo al carácter solidario del evento, el vestuario o lo mucho que salpique el salto. Esta última característica se calculará a través de un “salpicómetro”. Además, el evento contará con la presencia del popular grupo vigués Broken Peach.

El campeonato, además de repartir 1.000 euros en premios entre los ganadores de las cuatro categorías, tendrá una connotación solidaria ya que entre los galardones habrá otros 1.000 euros para donativos económicos a las ONG o Asociaciones que elijan los ganadores de las cuatro categorías.

La organización del Mundial del Salto de Charcos sortearán 100 euros entre todos los participantes. En total, habrá más de 2.100 euros entre premios y donaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*