La AECC de Cangas conmemora el día contra el cáncer infantil con una gran fiesta

Este domingo, 17 de febrero, la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cangas celebrará un festival infantil en el colegio Eduardo Pondal, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero.

Durante toda la jornada, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, se desarrollarán diferentes talleres como maquillaje, papiroflexia, karaoke, música y baile, juegos de habilidades y juegos recreativos al aire libre (petanca y llave).

Además, a las 17:00 horas, tendrá lugar un curso de alimentación saludable con merienda incluida, Comer bien es divertido, que será impartido por Marta Sanmartín, nutricionista y voluntaria de la AECC, y Ángeles Pose, miembro de la sede local de Cangas. Por otra parte, a las 18:30, habrá un desfile de disfraces con premios para los participantes.


La entrada al festival es gratuita. La sede local de Cangas cuenta con la colaboración para este evento de los Concellos de Cangas y Moaña, del colegio Eduardo Pondal, de la pastelería O pequeno lambón y de las peluquerías Beladona, Vanesa Marcos y Angie & Laura.

El año pasado se detectaron 1.006 casos nuevos de cáncer en menores con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años, de los cuales 555 afectan a niños y 376 a niñas. En Galicia, en el 2018, se diagnosticaron 47 nuevas incidencias (22 niñas y 25 niños), de las que 18 se produjeron en Pontevedra, siendo la segunda provincia en la que se registran más pacientes. En total, en toda la comunidad hay 180 menores afectados, de los que 68 se corresponden con la provincia de Pontevedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*