La Cabalgata de Reyes que se celebra en dos países

La Eurocidade Tui-Valença recibe a los Reyes Magos este sábado 5 de enero en la décima edición de la Cabalgata Internacional de Reis da Eurocidade que une a ambas localidades. La comitiva real estará formada por 150 personas que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El punto de partida de la Cabalgata de Reyes es una de las principales novedades de este año, ya que los Reyes Magos de Oriente llegan a Valença en tren. Está previsto que a las 16:00 horas, Sus Majestades de Oriente lleguen a la estación de ferrocarril del municipio luso donde serán recibidos por las autoridades municipales y a continuación habrá una pequeña escenificación.

A las 17:00 se iniciará el recorrido de la Cabalgata por las avenidas del Colegio Portugués, avenida de Miguel Dantas, rotonda de Trapicheira, avenida de Espanha y antiguo puente internacional, donde se prevé que la comitiva real llegue a las 18:00 horas para continuar ya en Tui por la avenida de Portugal, Martínez Padín y la calle Augusto González Besada hasta llegar al paseo da Corredoira sobre las 19:00 horas.

La rondalla "O Mosteiro de Pexegueiro" y el grupo de cantos de reis tradicionales de la Asocicación "Santa Columba de Ribadelouro" pondrán la nota musical a la Cabalgata. Acompañarán también a Sus Majestades de Orientes las carrozas de Arume de Malvas, Lembranzas da Terra de Guillarei, Xuntanza de Randufe y Valença. Los Reyes Magos irán en tres majestuosas carrozas acompañados por sus pajes. Participan también en el desfile el tren turístico, los Bombeiros Voluntarios de Valença, Protección Civil de Valença, la GNR, el grupo Scouts Alhoia, Protección Civil de Tui y la Policía Local de Tui.

En el Belén viviente, en el Paseo da Corredoira delante del Palco de Música, se hará la ofrenda al niño Jesús y se hará la lectura del mensaje real. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar regalarán a las niñas y niños con caramelos sin gluten y sin alérgenos y recibirán a los más pequeños que deseen saludarlos. A lo largo de los 3,5 kilómetros de recorrido se repartirá un total de 1.500 kilos de caramelos.

Este viernes 4 de enero, los Reyes Magos, sus pajes y las autoridades municipales, junto a la Rondalla de Pexegueiro, visitarán las residencias de mayores de Tui. A las 10:45 horas estarán en la residencia Paz e Ben y a las 11:45 horas en la residencia San Telmo. Por la tarde se acercarán también a visitar a los mayores de Valença.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*