Los escolares de Vigo se acercan a la música y a la danza con "Burbujas de papel"

La propuesta de música y danza "Burbujas de papel" será llevada a escena en el Auditorio del Teatro García Barbón de la mano de Afundación y su programación de actividades para escolares. Las representaciones serán del lunes 11 al martes 19 de febrero con dos funciones diarias a las 10:00 y a las 12:00 horas.

Más de 6.100 alumnas y alumnos de educación infantil de centros escolares de Vigo y alrededores acudirán a ver esta producción de la compañía Múcab Dans, ganadora del Premio al Mejor Espectáculo Familiar 2014 en la Feria de teatro de Castilla-León (Ciudad Rodrigo). Este espectáculo sin palabras combina la danza, la música y la interacción multimedia, creando una propuesta visual y plástica que juega con la imaginación de los más pequeños para llevarlos a un mundo fantástico. Roger, un trompetista enamorado de las burbujas, conoce a un hada traviesa que le ayudará a conseguir su objetivo, devolverle las ganas de jugar, reír, imaginar y bailar a todo el mundo.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto global de educación en valores de Afundación. Las propuestas de su Área Educativa abarcan múltiples disciplinas y fomentan el desarrollo de competencias transversales. Así, su programa incluye actividades culturales en artes escénicas y plásticas y de fomento de la lectura; actividades intergeneracionales que refuerzan el respeto y el intercambio de conocimientos entre juventud y gente mayor; actividades de educación ambiental para abordar la importancia del respeto por el medio; actividades de nuevas tecnologías, necesarias para el empleo de las herramientas imprescindibles en un entorno que innova de manera permanente; y actividades de cocina que enseñan los beneficios de una alimentación saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*