O Marisquiño crea "OM Kids", un festival de cultura urbana para toda la familia

O Marisquiño quiere crear cantera. La educación se transmite desde la niñez. El festival vigués quiere inculcar desde abajo los valores de la cultura urbana. Acercarla a todas esas niñas y niños que cada año quedan boquiabiertos con las acrobacias o piruetas de los deportistas que se pasan cada año por la cita que se celebra en la urbe gallega. El evento que dirige Joako Ezpeleta ha creado la marca "O Marisquiño Kids". Se trata de una especie de festival destinado para los más pequeños con una programación especial para que se introduzcan a través a disciplinas como el Basket 3x3 o el Football Freestyle -una de las novedades de este año- o mediante diferentes talleres y actividades.

Una de las novedades de "O Marisquiño Kids" será un taller gratuito de Football Freestyle. Chicas y chicos de todas las edades podrán aprender los trucos y habilidades de esta modalidad en una actividad gratuita que se celebrará el viernes por la tarde y que no necesita inscripción previa. El objetivo, convertirse en un mago del balón.

Durante la jornada del viernes 9, día en la que arranca de forma oficial O Marisquiño, se celebrará a lo largo del día un torneo de Basket 3x3 amistoso para jóvenes de entre 12 y 15 años. Por la mañana tendrán lugar las eliminatorias y por la tarde se celebrarán las semifinales y final. La competición se disputará en la Praza da Estrela.

Los niños que quieran explotar sus habilidades artísticas podrán participar en los talleres de iniciación al graffiti, que estará dirigidos por el artista gallego Powone. Se realizarán dos workshop por día -en horas de tarde- en la zona del Tinglado. Las inscripciones podrán hacerse en el recinto por orden de llegada. De la mano de POSCA y Montana, los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir distintas técnicas y estilos de este arte urbano, como si se tratase de auténticos profesionales en el arte de pintar muros.

Para los apasionados del baile, O Marisquiño Kids ofrece la oportunidad de acercarse a la práctica del Break-Dance, una disciplina que además serán olímpica en los Juegos de París 2024. En los talleres se hablará de los movimientos fundamentales de cada estilo, se conocerán los nombres de los pasos y se enseñarán los movimientos originales del estilo de Nueva York. La actividad tendrá una hora de duración, con capacidad para 15 niños cada uno. Las inscripciones se deben hacer online a través de la web oficial del festival (haz click aquí). Como en pasadas ediciones, estos talleres corren a cargo de la escuela de artes escénicas y danza KL Making Dancers y serán impartidos por Bboy Kawa.

Otra de las opciones que muchos niños y adultos no querrán perderse es el Tap Surfing, una actividad que fusiona el surf y el skate y que llega a O Marisquiño de la mano de Art Surf Camp. Toda la familia podrá practicar sus habilidades sobre las olas, pero sin mojarse, con la ayuda de monitores expertos. Una lona azul de 18 metros simulará el mar y las olas con el objetivo de que toda la familia pase un buen rato durante los tres días que dura el evento.

Pequeños y adultos también podrán disfrutar como público, como espectadores de las diversas pruebas deportivas que componen O Marisquiño 2019, desde el skate al Dirt Jump. Incluso tendrán la oportunidad de poder ver contenidos audiovisuales infantiles gracias a la caravana itinerante de A Caixiña, un proyecto innovador que se situará en el área del Tinglado y que programará sesiones de cine para niños de entre 0 y 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*