Niñas y niños ya juegan en el parque infantil de la plaza de la Independencia

Ya es una realidad. Las más pequeñas y pequeños ya pueden disfrutar desde este miércoles 12 de diciembre del parque infantil de la plaza de la Independencia. El espacio de ocio infantil ha duplicado su superficie y cuenta con nuevos toboganes y juegos para diferentes edades.

Abel Caballero ha sido el encargado de inaugurar este mediodía el nuevo macroparque infantil de la ciudad tras más de dos meses de obras y una inversión realizada de 200.000 euros. "Queremos que Vigo sea una ciudad para los más pequeños". Con esta idea el alcalde vigués explicó este miércoles que su gobierno dedica 4,6 millones de euros a la reforma y ampliación de ocho parques infantiles para atender las necesidades de juego de las niñas y niños vigueses.

El regidor destacó que la zona del macroparque infantil de plaza de la Independencia es "una zona con mucha demanda", que cuenta con el doble de espacio de juegos.

El macroparque infantil cuenta con caucho continuo en todo el espacio, se renovaron los juegos existentes y se instalaron otro juegos inclusivos. Además, el Concello trasladó la zona biosaludable, instaló nuevos bancos y arregló otros elementos como jardineras, acera y papeleras.

Abel Caballero también informó que están en marcha las obras de reforma y ampliación en otros ocho parques infantiles de la ciudad que suman una inversión de 4,6 millones de euros. Así, están ya aprobados en proyectos y en proceso de licitación los parques de la calle Coruña, con un presupuesto de un millón de euros, Jenaro de la Fuente, Bouzas y Maruja Mallo. En el caso del marco parque infantil de Venezuela está en proceso de certificación de las obras mientras que, avanzó, el de Pedro Alvarado será inaugurado en unos días, el de Barreiro antes de que acabe el año y el de Navia está hecha la parte deportiva y la infantil pero queda pendiente la parte juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*