Vigo SeaFest, el festival para toda la familia

El Vigo SeaFest es mucho más que un festival. Alberto Alonso, director técnico del evento, calificaba en la primera rueda de prensa de presentación de esta segunda edición como una “romería contemporánea”. El término no va desencaminado. La cita que organiza ARVI y que tendrá lugar los días 5, 6, 7 y 8 de julio en la zona del Náutico tiene como principal objetivo mostrar la importancia del mar, sobre todo su gastronomía. Sin embargo, Vigo SeaFest es un festival con una programación diseñada para todos los públicos, pero sobre todo para los más pequeños.

Esta “romería contemporánea” que tendrá su epicentro en los jardines de Elduayen no se ha olvido de las necesidades de las familias. Vigo SeaFest, al igual que en su primera edición, ha reservado un amplio espacio dentro de su programa a los talleres didácticos destinados para los más pequeños cuyo eje temático está relacionado con el mar, el conocimiento del medio marino, su preservación ambiental y las actividades pesqueras.

Las responsables de este apartado del Vigo SeaFest, Lorena Serrano y Ana Castro, destacaban en la comparecencia del pasado 1 de junio el obradoiro “Protejamos el mar. Plastic art”, una actividad que abordará el impacto de los plásticos en el medio ambiente marino. En esta actividad, cada familia trabajará de forma individual para buscar cómo dar una salida a una botella de plástico para, a continuación, participar en una gran instalación artística colectiva que irá aumentando cada día con las aportaciones de las diferentes familias que participen en los talleres.


Te puede interesar: Descubre todo lo que puedes hacer en Vigo SeaFest


La oferta creada para los niños y niñas que se acerquen al Vigo SeaFest incluyen otro tipo de obradoiros que pongan a prueba las habilidades manuales de los más pequeños, así como desarrollar su imaginación creativa. Habrá un taller en el que tendrán que manejar tanza, cañas, anzuelos y plomos para crear aparejos de pesca. Otra actividad consistirá en el diseño de ecosistemas marinos con todo tipo de materiales mientras que otra propuesta interesante será la localización de caladeros de las flotas viguesas sobre una maqueta que representa el mapamundi mediante distintos juegos de maniobras de pesca.

Las propuestas para los más pequeños también se trasladan hasta los fogones. Al igual que en su primer año, el Vigo SeaFest da continuidad a los talleres de “minichefs”, que enseñarán a los niños y niñas participantes a hacer sushi o a cocinar una hamburguesa de pescado.

Una yincana sobre la figura de Julio Verne y un flashmob completan este “menú” diseñado exclusivamente para los festivaleros más jóvenes de esta segunda edición del Vigo SeaFest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*