A Guarda pone en marcha sus visitas guiadas gratuitas al Monte Trega durante el verano

El Padroado do Monte Trega repite, un año más, sus visitas guiadas a una de las joyas del patrimonio cultural de la provincia de Pontevedra como es la Citania del Trega, referente castreño del Noroeste peninsular.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Aquellos que quieran visitar el Castro del Trega, podrán hacerlo los meses de julio, agosto y septiembre de la mano de un guía oficial, que será además totalmente gratuita. Como de costumbre, los interesados podrán optar por dos variantes, una de menor recorrido y duración y otra más extensa. En ambos casos se realizarán los martes, jueves, viernes y sábados.

Los tres días, a la 11:30 horas, arrancará la visita de menor duración, unos 30 minutos, que recorrerá el Castro del Trega y tendrá como punto de partida la vivienda reconstruida junto a la carretera de paso en el inicio del poblado castreño. Los asistentes podrán descubrir de forma general cómo se vivía en una población que tiene sus orígenes en el siglo IV antes de Cristo, un Castro que llegó a ocupar unas 20 hectáreas y en el que habitaron entre 3.000 y 5.000 habitantes, convirtiéndolo en uno de los epicentros de intercambio de las culturas mediterránea y atlántica.

La visita de mayor duración, unos 90 minutos, se celebrarán en dos turnos, saliendo a las 12:30 y las 17:00 horas. En este caso el punto de encuentro será en el MASAT (Museo Arqueolóxico de A Guarda)
Las personas interesadas en asistir a alguna de estas rutas solamente deben presentarse a la hora indicada en el punto de encuentro. Aunque son gratuitas, es importante recordar que el acceso al Monte Trega tiene una tasa de 1€ para adultos y 0,5€ para los menores de 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*