• Agresión sexual Vigo
  • Maternidad
  • Vicio abre en Vigo
  • Parques acuáticos Portugal
  • Fiestas Rodeiro
  • Pazo Ribeira Sacra
  • Terrazas en Vigo
  • Campo Lameiro
  • Rías Baixas
  • Nigrán Altri
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

A Guarda y Caminha organizan cuatro caminatas entre enclaves de Galicia y Portugal en octubre

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/09/2022

Cuatro rutas de senderismo entre Galicia y Portugal durante el mes de octubre y noviembre. Esta es la propuesta de A Guarda y Caminha para el programa Andainas de Outono, que ya arrancaron este año con las Andainas de Primavera. Las caminatas arrancarán el próximo sábado 8 de octubre y se alargarán hasta el 5 de noviembre, cuando tendrá lugar la última de las propuestas.

Todos aquellos interesados en participar en las rutas de senderismos de otoño podrán inscribirse a partir de este miércoles 28 de septiembre y hasta el próximo lunes 3 de octubre. La inscripción se realizará en la Oficina de Turismo da Praza do Reló y el precio será de 10 euros por persona y por ruta. Al igual que en ediciones anteriores los participantes gallegos saldrán desde la explanada da Sangriña en autobús para juntarse con el autocar de Caminha.

Másnoticias

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha hecho este viernes una visita a la obra entre Mollavao y Os Praceres que, después de ocho meses de trabajo, lleva el 12% de certificación en cuanto a importe pero "va - JAVI CERVERA

Galicia pone fecha a una nueva gran senda verde con un mirador y un parque infantil

30/05/2025

Casi 6.000 metros, vistas de ensueño y reconocimiento nacional, así es la senda de la que presume Baiona

29/05/2025

Para más información acerca de las caminatas se puede llamar al número de teléfono 986 61 4546 o enviar un email a la dirección turismo@aguarda.es.

Ruta a Portalén, la puerta del más allá, A Lama

La primera caminata del programa tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre hasta Portalén, uno de los enclaves gallegos con más magia. Se trata de una ruta lineal que se realizará por la Serra do Cando, la “Montaña Máxica do Seixo”. Esta caminata cuenta con múltiples recursos de gran valor ecológico e inmaterial, una fusión entre naturaleza y leyendas que dejará asombrados a los participantes.

El itinerario transcurrirá por una pista forestal hasta Porta do Alén, un lugar donde se dice que el mundo del más allá se junta con el mundo de los vivos. En esta zona también se visitará O Marco do Vento, la capilla de Santa Mariña y el famoso mirador de las tres rías, desde donde se puede contemplar una panorámica de la Ría de Vigo, la de Pontevedra y la de Arousa.

La salida se realizará a las 8:30 horas desde la explanada da Sangriña y se prevé que la hora de llegada a A Guarda sea a las 18:00 horas. Esta primera ruta tendrá una duración de cinco horas y una dificultad media-alta con bastante desnivel.

Trilho do río Âncora, Caminha

La segunda propuesta es la ruta portuguesa del río Âncora. Partiendo desde São Lourenço da Montaria, aldea situada en la base del macizo rocoso de la Serra d'Arga en el concello de Viana do Castelo, el recorrido transcurrirá desde el valle del río Âncora hasta la parroquia de Riba de Âncora, en el concello de Caminha.

Entre regatos, fervenzas, molinos de agua y puentes, los participantes podrán apreciar los diferentes espacios de "Lugar de Interese Comunitario Serra d'Agra". Además, también se podrá descubrir el valioso patrimonio cultural de zonas rurales típicas del Val do Âncora, como Amonde, Orbcém y Gondar.

Esta ruta de 15 kilómetros es de dificultad media y tendrá una duración prevista de de cinco horas y media. La salida tendrá lugar en la explanada da Sangriña a las 9:00 horas de sábado 22 de octubre y la hora aproximadamente de llegada a A Guarda será a las 17:00 horas.

Senda dos Carranos, Covelo

El sábado 5 de noviembre será el turno de recorrer la senda dos Carranos, una ruta de río y bosques de ribera de alto valor ecológico que serpentea entre el arbolado autóctono de las riberas del Río Tea. La ruta parte de la Praia de Maceira y comienza ascendiendo haciendo e aserradoiro dos Carranos, uno de los mejor conservados de Galicia. El itinerario continuará hasta Fofe, un pueblo conocido por rectoral y un puente de piedra con un incalculable valor arquitectónico.

Se trata de una ruta corta de 7,2 kilómetros con dificulta media y algo de desnivel. La salida se realizará también desde la explanada da Sangriña a las 9:00 horas y el regreso está previsto a las 17:00 horas.

Thrilho do litoral norte (de Viana do Castelo a Moledo, Caminha)

Por último, con esta ruta por la costa desde Viana do Castelo hasta Vila Praia de Âncora, los participantes recorrerán la Ecovia do Litoral Norte, con playas, geositios, campos agrícolas, castros y molinos de viento. Además, tendrán la opción de descubrir algunos de los monumentos natural del Xeoparque Litoral de Viana do Castelo, subir al alto de la colina de Montedor, apreciar su faro, o contemplar el océano Atlántico en el Forte do Cão, en Âncora. La caminata, de 16 kilómetros, durará aproximadamente cinco horas y es de dificultad fácil.

Temas: A GuardaCaminhaPlanes: rutas de senderismorutas de senderismo en Galiciasenderismo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Escapadas

Abren sus puertas dos de los principales parques acuáticos del norte de Portugal

Dos de los parques acuáticos "top" de Portugal abren sus puertas y prometen horas de diversión con grandes atracciones. ¡Descubrélos!

PorIván Dacal
01/06/2025
Praia Fluvial das Azenhas (Foto: CM Caminha).
Escapadas

Así es la idílica playa fluvial con bandera azul que esconde el norte de Portugal

La "Praia Fluvial das Azenhas", en Vilar de Mouros, ofrece un idílico espacio en el que darse un refrescante chapuzón rodeado de naturaleza

PorIván Dacal
31/05/2025
Foto: Vieira do Minho Turismo
Escapadas

Un bucólico barco ofrece asombrosas rutas por una de las joyas azules del norte de Portugal

Esta joya azul del norte de Portugal ya prepara sus idílicas rutas en barco. Apúntate este plan para una escapada desde Galicia este verano

PorAlfredo Teja
26/05/2025
Fotos: Air Fervenza
Escapadas

Un sorprendente alojamiento ofrece la oportunidad de dormir en un aeródromo en Galicia

El complejo Air Fervenza cuenta con cinco alojamientos en forma de hangares de aviones. Cuentan con jacuzzi y vistas a un embalse

PorIván Dacal
24/05/2025
Enfoque

A Universidade de Vigo converte Lalín na capital galega da ciencia

PorMetropolitano
30/05/2025

A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X