Uno de los espectáculos del arte natural más bonitos del norte de Portugal ha comenzado. La 19ª edición del Festival Internacional de Jardins de Ponte de Lima, que incluye también el Festival Jardins Escolinhas, ya se pueden visitar este año bajo el tema de "el imaginario en el arte de los jardines", que recibió proyectos procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Polonia, Portugal, Suiza.
La edición de este 2024 cuenta, como de costumbre, con 12 creaciones o jardines, que nos permitirán volver a sentirnos los niños que fuimos para reencontrarnos con nuestros recuerdos, a veces adormecidos. Las propuestas artísticas buscan así realizar una reflexión sobre la vida, centrándose en el poder de los sentidos y, sobre todo, el de la imaginación.
Los jardines, que se podrán visitar hasta el próximo 31 de octubre, se componen de 12 proyectos. Se trata de Constelação da Imaginação (Polonia), O Mar de Areia (Francia), Jardim Intenção Paradoxal (Brasil), O Portal dos Sentidos (Portugal y Francia), Jardim ao Ar Livre (Hungría), O Jardim Dinamarquês (Dinamarca), Jardín del Leteo (España), Olho Interior (Alemania y Suiza), O Sonho Imaginário de uma Infância Asiática (Austria y China), Image(s) in Air (Portugal y Bélgica), Jardim da Moura (Reino Unido) y Viva la Vida (Argentina y Francia), este último ganador de la edición del año pasado.
El evento, distinguido y premiado internacionalmente, apuesta por revitalizar los espacios urbanos a través de la preservación del medio ambiente y promueve las buenas prácticas del uso de los jardines además del reciclaje. Se trata de un proyecto que se centra en la creatividad y expresión de ideas a través de las plantas en una conexión con el patrimonio.
Todas las propuestas se pueden visitar a orillas del río Limia, entre el Puente Medieval y Romano y el Puente da Nossa Señora da Guía de Ponte de Lima (clic para ver ubicación).
(Hora de Portugal)
Del 31 de mayo al 6 de septiembre
7 a 10 de septiembre
11 de septiembre a 31 de octubre
Tres hoteles de Galicia enamoran a la Guía Michelin. Estos son los asombrosos alojamientos que han sido reconocidos con "Llaves Michelin"
Vila Natal de Óbidos ha desvelado alguno de los detalles de una de las Navidades más especiales de Portugal. ¡Consulta cómo será!
¿Planeas una escapada cerca de Vigo para este otoño? El Outono Gastronómico ofrece estancias rurales con menús degustación a precios reducidos
Perlim es el mayor parque temático de la Navidad en Portugal. Ya ha desvelado la fecha de su apertura y ha puesto a la venta las entradas
Vigo acogerá el próximo mes de noviembre una nueva edición de la Semana de Cine Submarino. Así es este ciclo de la UVigo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL