¿Adiós al veraneo en Cangas? Así son las restricciones para acceder en coche a sus playas

 

Foto de Archivo de Areabrava

El coronavirus va a cambiar radicalmente nuestros planes veraniegos. Los concellos preparan en las últimas semanas los nuevos protocolos que, en muchos casos, afectarán a cómo disfrutamos de los arenales de las Rías Baixas. Si Vigo apuesta por una parcelación de Samil y O Vao, Cangas adopta una decisión diferente y polémica al establecer restricciones en el acceso rodado a las playas, una medida que en la práctica dificultará el disfrute de los arenales a los no empadronados o no autorizados.



La medida entrará en vigor a finales del mes de junio con la llegada de la temporada alta de verano. El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, explicó ayer las cinco condiciones de esta limitación que impide a las personas no residentes y que no estén autorizadas llevar sus vehículos a las playas rurales del municipio morracense. El regidor recuerda que el acceso a estos arenales es gratuito, pero se establecen una serie de limitaciones en el acceso rodado con el objetivo de evitar aglomeraciones. Consciente de la polémica, el alcalde cangués asegura que "non atopei por ningún lado como dereito básico o acceso rodado ás praias. Vaia ho!".



El Concello de Cangas entregará tarjetas permitiendo el acceso en coche o moto a las playas a todas aquellas personas que cumplan una serie de requisitos. Con todo, los visitantes no autorizados tendrán acceso a los arenales, aunque deberán cubrir a pie un trayecto que puede ser de entre uno y dos kilómetros.

Foto de Archivo de la playa de Areabrava
Foto de Archivo de la playa de Areabrava

¿Quién podrá acceder en coche a las playas de Cangas?

1. Todas las personas que estén empadronadas en Cangas. En caso de que el vehículo pague el rodaje en el municipio no será necesaria la tarjeta.

2. Todas las personas que tengan su segunda residencia legal en Cangas. Si perteneces a este grupo, deberás solicitar la tarjeta al Concello.

3. Quedarán exentos de las restricciones las personas alojadas en hoteles, casas rurales o pisos de alquiler. En este caso, los propietarios entregarán una tarjeta temporal por el tiempo de alojamiento.

4. Los clientes de los establecimientos de restauración situados en zonas con restricciones. El local entregará a sus clientes una tarjeta por el día o días que utilizan sus servicios.

5. El Concello de Cangas establece un límite de aparcamiento en los "leiraparkings" con un cupo máximo de 50 vehículos.

Con estas medidas, en la práctica se prioriza el acceso a los veraneantes foráneos que se alojan en recintos hoteleros del municipio frente a los veraneantes de municipios cercanos que acuden simplemente a Cangas para disfrutar de una jornada de playa.



16 comentarios

  1. Un jetas el alcalde, espero q caballero haga lo mismo, con los q bienen a vigo sfe cangas, no dejarlos pasar de Rande con el coche, ese señor no puede prohibir nada, porque eso es de costas, parece q tiene algo contra los de vigo, cuando el vive en vigo

  2. Pero esto, es de juzgado de guardia, q sinvergüenzas, pero este señor, q se cree, porque los q vamos, de vigo por ejemplo, tenemos q ir andando uno o dos kilómetros., tenemos tanto derecho a aparcar en la playa, como los q vienen sfe fuera, patetico

    • La gente parece tonta, llorando por que no pueden ir a la playa de Cangas?!? No es contra ti la ley tonto de hombre, si tu te digo a ti que te ofendes, se trata de las otras 2000 personas que quieren ir a la misma playa que tú y te vas a estar rozando las nalgas con ellos y con el riesgo de contagios
      Pero que bobos

  3. Si los de vigo y alrededores, no pueden ir a la playas,los de cangas tampoco tendrían el derecho de traer el coche a vigo al Benir a trabajar ,ya q no pagan el impuesto de rodaje en vigo,por no to.ar otras medidas q seguramente no le iban a gustar al señor alcalde de cangas, el que siembra bientos recoge tempestades

  4. Vivo en Redondela y tengo tarjeta de discapacidad. Puedo ir con mi coche hasta la playa de Barra?

  5. Passvigo por un lado, passcangas por el otro, no sé a dónde vamos a llegar con tanta tarjetita y tanto privilegio. Esto pasará factura en las urnas y luego pasa lo que pasa.

    • O problema e que en Cangas viron que o da Passvigo en lugar de quitar daba máis votos. Mirade o lado bo: Areais sen jodechinchos e os que veñan van andar o que non tiveron que andar para ir recoller a súa tarxeta…

  6. Rescindir el acceso en coche no es controlar el acceso a una playa que tambien se puede acceder por mar, y en ciclomotor, y la gente y mas en Barra es responsable y como en Vigo, los grupos se autocontrolan como marca la lay y sin vigilancia oficial…. O se cre el Ladron que todos son de su condiccion….

  7. O alcaldiño non se chamará Vercingetorix. Voltamos os tempos románicos. E os teus Asterix e Obelis que traballan en Vigo? Vaslle dar traballo na fábrica de menhires?

  8. Señor alcalde de Cangas ,me parece indignante las prohibiciones dirigidas a los vigueses que no tenemos nada en contra del morrazo,sólo decirle que el daño se lo está usted haciendo al municipio de Cangas ,pues yo cómo viguesa cada día que visito el municipio de Cangas ,cómo en restaurantes y compro en sus tiendas, por lo que creo que el daño para su municipio será enorme y pediría por favor que dejen de usar el término de jode chinchos , ya que lo único que se consigue es crear más discordia entre nosotros y ya es hora que los gallegos nos defendamos de políticos incompetentes que sólo saben echarse mierda unos a otros sin pensar en el pueblo ,muchas gracias.

  9. Non sei de que se queixan estes fodechinchos! Claro, cando teñen a vigopass só para os de Vigo, todo está ben e é correcto. Agora, cando aplican a mesma ou parecida medida noutro concello, entón ofende se todos. Pois xa sabedes, a Samil a toma-lo sol.

    • Pues por supuesto que iremos a Samil,el bao ,las cíes o la playa que nos dé la gana pero seguro que tú o tú familia trabaja y os curáis en los hospitales de Vigo gracias a los jodechinchos,cómo usted nos llama ,por que no creo que puedan vivir sólo de los chinchos ,así que no siembre tempestades y no caliente el ambiente,muchas gracias

  10. Dirigido a quien hace las leyes para perjudicar a su municipio. Yo . Como muchos veraneantes foráneos disfrutamos de sus playas todos los años. Y créame que el visitante que viene a la zona consume y gasta su dinero en estos municipios. De que vivirán sus comerciantes autonomos si usted hace lo posible para que no visite la gente su municipio? Mala prensa esta haciendo usted con tanta prohibición. Y esta usted perjudicando los meses buenos en los que sus gentes pueden sacarse un sustento para los meses malos. Mi pregunta es. ¿ qué tiene de malo poder visitar sus playas ?Creo que usted se escuda en el covid19 para poner una prohibición que llevan años buscando. Gracias

  11. Es indignante como éste alcalde utiliza una alerta sanitaria para discriminar a la población. Espero que alguien tome medidas contra esta actitud injustificable.

  12. Yo cómo Viguesa he decidido no volver a poner un píe en las playas de Cangas y animo a todos los foráneos cómo nos llaman en Cangas que se queden y vengan a Vigo ,que tenemos las mejores playas del mundo ,unos hoteles maravillosos y el mejor alcalde que se puede tener y lo siento si ofendo al de Cangas pero no tiene color ,muchas gracias

  13. Pues se les acabó la fiesta a los dueños de los leiraparkings, yo aparcaba en uno todos los días al ir a barra y este año me quedaré en las playas de Vigo… A ver cuántos de Cangas os dejan los 3 euritos por aparcar, disfruten lo votado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*