Cuenta atrás para la superluna “de nieve”, la más grande y brillante del año

Primero fue la luna de sangre y ahora es el turno de la de nieve. Este martes, 19 de febrero, nos citaremos con la segunda superluna del año, que además será la luna llena más cercana a la tierra de 2019. Su apellido, “de nieve”, lo obtiene al producirse cuando el tiempo suele ser más frío y las nevadas son más abundantes en el hemisferio norte.

La superluna, que se produce cuando una luna llena se encuentra en su perigeo, esto es, el punto en que su órbita elíptica se encuentra más próxima a la tierra. Este fenómeno hace que nuestro satélite nos parezca más grande y brillante de lo habitual. En concreto, la luna parecerá un 14% más grande y un 30% más brillante al encontrarse a “solo” 356.761 kilómetros.

¿Cuándo ver la superluna?

En Europa, el momento ideal para disfrutar de este espectáculo será justo después del atardecer, cuando la luna estará en su punto más cercano. En Vigo, mañana martes anochecerá a partir de las 19:12 horas, será entonces cuando parecerá extremadamente grande al producirse además un efecto óptico por estar más próxima al horizonte.

Aunque la jornada de superluna será el martes, tanto el lunes como el miércoles seguirá siendo especialmente llamativa y brillante, por lo que tendrás tres días para disfrutarla.

La siguiente y última superluna del año llegará el 19 de marzo, como regalo especial para todos los padres. Entonces, nuestro satélite se encontrará a una distancia de 359.380 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*