O Pinchorriño 2018 tendrá por primera vez consumición mínima: así funcionará

Uno de los concursos de tapas más populares de todo el área de Vigo está a la vuelta de la esquina y vuelve con importantes novedades. Por primera vez en sus trece años de historia los clientes deberán superar un consumo mínimo para poder disfrutar de cada pincho.


Te puede interesar:Consulta las tapas de O Pinchorriño 2018 en fotos


Los hosteleros han establecido en 1,5€ la cantidad mínima para tener derecho a la tapa. ¿Cómo funciona? Para poder degustar la tapa se debe consumir esa cantidad mínima. Esto hace que, por ejemplo, si pedimos un agua y tiene un precio menor, deberemos abonar igualmente 1,5€. Lo que no sube es el precio de consumiciones superiores a esa cantidad. En palabras de la presidenta de comerciantes, Juana Pérez, “había mucha gente que consumía lo mínimo y eso no nos permite ofrecer pinchos gratis de calidad”. Se busca con esta medida fomentar también la innovación permitiendo a los hosteleros “intentar mejorar la calidad ya que antes el coste no cubría costes”, explicó el portavoz de los hosteleros, José Manuel Fernández.

Este año serán 37 los bares y restaurantes que participen en la ruta, siete menos que en la edición anterior. Como de costumbre también se realizará un sorteo de dos fines de semana en una casa de turismo rural entre aquellos que completen los cuatro sellos de la papeleta oficial.

¿Cuándo se celebra O Pinchorriño 2018?

Los que se acerquen hasta el centro de O Porriño podrán disfrutar de los pinchos todos los viernes y sábados de mes de noviembre -hasta el día 30- en horario de 19:00 a 23:00 horas. Entre las tapas que se podrán degustar se podrán desde una “tosta de raxo con queso roquefort” hasta un “bocatín de lomo”.

Participarán en esta edición Amaquia, A Francachela, Adega de Montero Vinoteca, Argentino 2, Bar Celtiña, Bumba, Café Bar Adèle, Cafetería Alameda, Cafetería El Pincho, Cafetería El Sol, Cafetería O Porriño, Cafetería Pastelería Seijo, Cafetería Platinum, Cafetería Xuntos, Cólleo con Pinzas, Deja Vu, Don Kebab, El Alambre del Abuelo, El cincuentaicinco, El Patio, El Ultramarino, Hamburguesería Fran, La Bici, La Cueva, La de Chato, La Pantera Rosa, Los Milagro Panadería, Maloserá, Mesón Mondariz, Millenium 33, O Xantar de Pepa, Paso a Nivel, Saspi, Scala, Telepizza, Zentral y Liceum.

Como novedad este año se suman a la ruta el Bumba, Cafetería El Pincho, Cafetería Pastelería Seijo, O Xantar de Pepa, Telepizza.

Algunos locales como Pantera Rosa ofrecerán versiones para vegetarianos y Adèle contará con un pincho sin gluten.

La ruta fue presentada esta mañana por la alcaldesa, Eva García de la Torre, el concelleiro de Comercio, Marcelino Coto, la presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de O Porriño (Acipor), Juana Pérez, y el presidente de Ahospor, José Manuel Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*