Tapeo gratis en los mercados municipales para degustar Europa

Vuelve “Degusta Europa”. El programa que pone en marcha la Deputación de Pontevedra da el pistoletazo de salida a su cuarta edición en este mes de abril. La iniciativa mantiene su filosofía original de llevar la vanguardia y la innovación gastronómica a los mercados de concellos de la provincial en el marco de la celebración del Día de Europa.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, detalló que esta nueva edición de “Degusta Europa” pasará por O Grove el 2 de abril de 11:00 a 12:00 horas; por Bueu, el 4 de abril de 11:00 a 12:00 horas; por Pontevedra, el 5 de abril de 12:00 a 13:00 horas; por Baiona, el 10 de abril de 11:00 a 12:00; por A Guarda, el 11 de abril de 11:00 a 12:00; y por Vigo, el 12 de abril de 12:00 a 13:00. En las tres primeras paradas el menú correrá a cargo del Carlos Oroza y en las tres últimas del Manuel Antonio.

Carmela Silva destacó que el programa de este año “lo vamos a vincular lógicamente a nuestra campaña ‘Fame de experiencias’ que potencia la enogastronomía, pretendemos como cada año dinamizar los mercados municipales dándoles un toque de innovación y vanguardia gracias a nuestro producto de excelencia y al talento del alumnado de los prestigiosos centros Carlos Oroza de Pontevedra y Manuel Antonio de Vigo”.

En todas las actividades de “Degusta Europa”, el alumnado de estos dos centros trabajará con productos de nuestras rías y de nuestras tierras para elaborar una serie de tapas inspiradas en la temática europea. En la rueda de prensa de presentación de esta cuarta edición, Carmela Silva señaló que “algunos pasos de las tapas se harán en los centros de formación el día antes o en el mismo día antes de salir, y luego en el propio mercado se hará una compra para terminarlas ‘in situ’ teniendo en cuenta el producto local”. Para finalizar, la presidenta de la institución provincial destacó que “Degusta Europa” “consigue ligar productos del mar y de la tierra y emplear productos de nuestra costa o de nuestro interior que cada vez tienen más demanda, como es el caso de las manzanas”.

La primera parada, que tendrá lugar en O Grove este martes, ya tiene menú. Los alumnos del Carlos Oroza nos propondrán galletas marineras con paté de marisco, croquetas variadas de pescado y marisco y empanada de manzana de A Estrada. Todas estas tapas estarán acompañadas de agua de A Estrada y el cóctel Bellini de melocotón.

En las próximas citas de “Degusta Europa” las personas que se acerquen a su mercado municipal podrán disfrutar de otras sabrosas propuestas como ensalada con pescado escabechado, tarta da queso gallego con mermelada de manzana, crema de caldo de cocido con lacón y chorizo,cristales de alga y palo de colín o crocante de pan de castañas con jugo de mar y montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*