Domingo de ruta fluvial en Ponteareas

Este domingo, 27 de agosto, el Concello de Ponteareas organiza una visita guiada a la iglesia románica de Angoareas y la posterior andaina entre la Ponte do Cabalón y la desembocadura del río Uma.

Las visitas, que buscan poner en valor el patrimonio histórico, cultural y natural del municipio, son gratuitas y arrancarán a las 10:00 horas de la Iglesia de Angoares para finalizar a las 14:00 horas en la desembocadura del curso fluvial de Uma.

Una ruta de gran valor ecológico

Tanto el río Uma como el Tea forman parte de un ecosistema de Interés Prioritario para la Unión Europea y, por ello, el Concello busca realizar este tipo de actividades para potenciar su conocimiento y el respecto natural al entorno.

La ruta comenzará en la Iglesia románica de Angoares, única en Galicia por su planta de cruz latina y ábside rectangular, en la que destacan los capiteles. Desde allí, partirá hacia puente del Cabalón, de época medieval para continuar por la orilla del río Uma hasta su desembocadura en el río Tela. Estos ríos forman parte de un Ecosistema de Interés Prioritario para la Unión Europea, el llamado “Bosque atlántico de aluvións de amieiros e freixo”.

Durante todo el recorrido el experto medioambiental Marcelo Rodríguez explicará el ecosistema y ayudará a diferenciar las especies que lo integran tanto arbóreas y arbustivas como del estrato herbáceo.

¿Cómo anotarse?

Para anotarse y recibir más información sobre esta andaina es recomendable llamar a la oficina de turismo de Ponteareas (673 79 47 62 ou 672 10 54 68) o enviar um correo electrónico a turismo@ponteareas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*