Dos visitas guiadas gratuitas en Vigo para hacer turismo en tu propia ciudad

La Asociación de Guías Turísticos son los encargados de mostrar a los demás los encantos y las singularidades de Vigo. Son nuestros anfitriones, los difusores de la belleza y la historia de la urbe gallega. El viernes celebran su día internacional ofreciendo dos visitas gratuitas que permitirán a viguesas y vigueses ser turistas en su propia ciudad. El evento, además, ofrece la posibilidad de hacer donaciones a favor de la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO). El único requisito para los que queráis participar, buscar el paraguas amarillo.

Ese utensilio que simboliza a los guías turísticos vigueses llenará de colorido dos espacios durante la jornada del viernes 21 de febrero. La primera visita gratuita está programada para las 12:00 horas en el Pazo-Museo Quiñones de León y sus jardines históricos, una ruta que permitirá saberlo todo sobre uno de los principales atractivos de la urbe gallega. Los guías turísticos invitan a los asistentes a buscar el paraguas amarillo a la entrada del Pazo.

La segunda visita guiada gratuita será a las 17:00 horas. El punto de encuentro será la Estatua do Bañista que está situada junto al Centro Comercial A Laxe. Los asistentes podrán recorrer y conocer más detalles sobre el Casco Vello y el Ensanche vigués.

Las visitas son totalmente gratuitas. Eso sí, al finalizar cada ruta, los participantes podrán realizar una donación que se destinará de forma íntegra a AVEMPO, una asociación viguesa que tiene como objetivo ayudar, informar y mejorar la calidad de vida de los afectos por esclerosis múltiple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*