El velero-escuela más grande del mundo abrirá sus puertas en Vigo

El "Sedov" se podrá visitar antes de Navidad en Vigo // FOTO: WIKIPEDIA
El "Sedov" se podrá visitar antes de Navidad en Vigo // FOTO: WIKIPEDIA

La Fundación Traslatio continúa brindando a Vigo la oportunidad de conocer las embarcaciones más importantes y bellas del mundo. En esta ocasión, el muelle de Trasatlánticos recibirá los días 22 y 23 de diciembre al "Sedov", el buque-escuela más grande del mundo que, al igual que otros barcos, abrirá sus puertas a vigueses y visitantes.

De momento se desconocen los horarios en los que se podrá visitar el buque escuela a vela más importante del planeta. La Fundación Traslatio confirma que la actividad será de nuevo gratuita. Será una nueva oportunidad para descubrir los secretos de una histórica embarcación fabricada en Alemania y que tras la Segunda Guerra Mundial pasó a la Unión Soviética, donde se le puso su nombre actual, "Sedov", y se ha convertido con el paso de los años en el buque escuela en el que se forman 102 cadetes que dentro de unos días conocerán Vigo.

Las características principales del "Sedov" es su eslora de 117,5 metros, una manga de 14,6 o un calado de 6,2. Posee 3.432 toneladas de registro y dispone de un motor auxiliar de 1.600 kw que le permite alcanzar una velocidad de 10,6 nudos. No obstante, su propulsión principal es mediante las velas. Sus cuatro palos llevan un total de 33 velas. La embarcación lucirá en todo su esplendor el 22 y el 23 de diciembre en el Muelle de Trastlánticos, una cita imprescindibles para los amantes de mundo náutico y que será la previa perfecta a la Navidad.

La labor de la Fundación Traslatio ha permitido a vigueses y turistas visitar embarcaciones como el Shtandart, el Tenacious, el Pelican of London, el Morgenster o el Sorlandet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*