Gondomar ya tiene su "mejor banco del mundo": así es el "Balcón do Val Miñor"

Redondela, Moaña y, ahora, también Gondomar. El municipio de la comarca de O Val Miñor ha presentado este viernes lo que podríamos denominar como su mejor banco del mundo, un lugar donde vecinos y visitantes al municipio podrán disfrutar de sus hermosas vistas.

Gondomar ya le ha puesto nombre a su nuevo atractivo turístico. El banco ha sido bautizado como "O Balcón do Val Miñor". Está situado en Padro, en la parroquia de Morgadáns, y permite disfrutar de un espectacular paisaje en el que destacan elementos como la ría de Vigo, las Cíes o Baiona.

El Concello de Gondomar, junto con la Entidade Local de Morgadáns, atiende, de esta forma, una demanda histórica por parte de los vecinos del municipio y que ahora se convierte ya en una realidad. Este "Balcón do Val Miñor" se encuentra, además, en un entorno único como son los espacios naturales y verdes del concello pontevedrés. que hace solo unas semanas también presentaba otro espacio para disfrutar del medio ambiente, el "Lago do Lapido", un tesoro natural que otrora fue cantera y que se encuentra en el barrio de Prado.

Los bancos-miradores se han convertido en los últimos tiempos en un atractivo turístico para aquellas personas que quieren disfrutar de vistas espectaculares. Galicia posee dos de los más populares. Uno es el "Mirador de Coitelo", en Ortigueira, que permite contemplar los acantilados de Loiba y el otro se encuentra en "Campo da Rata", en la parroquia redondelana de Cedeira, que muestra unas impresionantes vistas de la ría de Vigo, la ensenada de San Simón y el Puente de Rande (te contamos cómo llegar).

En Metropolitano.gal ya sabéis que nos encanta proponeros escapadas y lugares únicos. Uno de esos espacios también cuenta con otro espectacular balcón hacia la ría de Vigo. Se encuentra también en Redondela, en la parroquia de Reboreda, muy cerca de la frontera con Pazos de Borbén.

Un comentario

  1. Vecinos de urbanización afectada

    El ayuntamiento de gondomar no es capaz de obligar a la comunidad de montes de borreiros a limpiar el bosque que pone en riesgo a nueve casas. Esto es en lousado. Borreiros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*