• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

La Aldea de Los Grobits, un parque de cuento en A Toxa para sumergirse en el universo Hobbit

Aldea de Los Grobits // Turismo Rías Baixas

Aldea de Los Grobits // Turismo Rías Baixas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
28/01/2022

La isla de A Toxa, en O Grove, es conocida por ser una villa termal mágica. Sus aguas tienen poderes curativos, lo que se ha convertido en un gran atractivo para numerosos turistas que, en la búsqueda de paz y desconexión, se encuentran con un enclave natural maravilloso combinado con hoteles de lujo y balnearios. Sin embargo, sus aguas termales, además de ser curativas, esconden algunos secretos mágicos muy interesantes, sobre todo para los más peques.

En esta pequeña isla de las Rías Baixas habitan los Grobits que, según cuentan, son los hobbits de O Grove. Su propia historia dice que suelen vivir en los más profundo de la aguas termales y que es muy complicado que se dejen ver, aunque a veces salen a jugar entre los pinos. Para que los niños y niñas puedan divertirse tanto como ellos, van dejando troncos de árboles pintados, a modo de pistas, que nos permitirán llegar hasta su aldea, en mitad de la naturaleza, donde descansan después de jugar.

Másnoticias

Fotos: Iván Dacal

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

03/07/2025

Aviso a bañistas en Vigo, restricciones en los aparcamientos de Samil durante tres días

03/07/2025
La aldea desde el interior de una casita // Facebook Parque Infantil La Aldea de Los Grobits

La Aldea de los Grobits es un recinto infantil que, desde 2014, está escondido en el Parque Forestal de A Toxa. Se trata de "uno de los parques más originales y únicos de Galicia" y está inspirado en el universo de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien, concretamente en Hobbiton, el hogar de los hobbits, al igual que el hotel "Mi tesoro" de Lugo. En esta aldea las casitas son muy pequeñas, están semienterradas y tienen la misma estructura que las viviendas de Hobbiton. Además, los Grobits siempre dejan a disposición de los niños y niñas sus juegos favoritos, por eso en el parque también hay columpios, un balancín, un tobogán o un saltamontes tallados en madera.

Al principio todas las casas estaban cerradas, pero "el parque tuvo tanto éxito que decidimos habilitar una de ellas para que se pudiese entrar", explican desde el Concello de O Grove. Actualmente, se puede conocer La Casita de la Sabiduría por dentro. "Antes de verano queremos que en esta casa hayan libros de madera y también libros reales", nos cuentan los responsables del parque, mientras añaden que "el objetivo es combinar cultura, naturaleza y ocio". La finalidad de esta iniciativa es "fomentar la lectura entre los más pequeños", que se suma al proyecto inicial de la Aldea de los Grobits que pretende "trabajar el trastorno de déficit de la naturaleza, es decir, el poco contacto de los niños y niñas con la naturaleza en lo lugares más urbanitas".

La Aldea de los Grobits está abierta todo el año, es totalmente gratis y es un plan ideal para que los más pequeños se sientan como en un cuento mientras conectan con la naturaleza. Según los datos recaudados por la Oficina de Turismo de O Grove en Google Maps, "más de 30.000 personas acudieron a este parque de forma directa el verano pasado". Además, la Aldea de los Grobits formó parte de algunos itinerarios del programa de turismo interno "Elixe Galicia", de la Xunta de Galicia.

Reserva de burros en la isla de A Toxa

Muy cerca de la Aldea de los Grobits, a aproximadamente 130 metros, se encuentra la reserva natural de burros fariñeiros, que se puso en marcha hace unos años con dos objetivos. Principalmente, busca ayudar a la preservación de la especie que está en el peligro de extinción y también sirve de conmemoración a la novelista Emilia Pardo Bazán que, en 1889, escribió sobre A Toxa y la leyenda del burro enfermo que se curó por bañarse en los fangos termales de la isla.

Bazán y Emilia en la reserva // Facebook Parque Infantil La Aldea de Los Grobits

Los primeros burros de la reserva fueron Emilia y Pardo que, más tarde, tuvieron dos hijas llamadas Bazán y Blanca. Actualmente, hay cinco ejemplares: Emilia y sus hijas y Alfredo y su madre. Alfredo recibió ese nombre en honor a Alfredo Vilas, un abogado coruñés muy vinculado a las aguas termales de A Toxa.

Temas: actividades para niños en GaliciaPlanes con encantoRías Baixas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Uno de los trenes históricos que recorre España (Foto: Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid)
Planes

Así es el idílico plan que ofrece un histórico tren con parada en Vigo este verano

El Expreso Rías Baixas, que hará parada en Vigo, ofrece la oportunidad de descubrir el norte de España a bordo de un histórico tren

PorIván Dacal
02/07/2025
Fotos: Concello de Avión
Escapadas

Una piscina fluvial del interior de Galicia ofrece un refrescante baño en mitad de la naturaleza

Una piscina fluvial a una hora de Vigo es un espacio ideal para el baño. Tiene zonas verdes, área recreativa y espacio para pasear

PorIván Dacal
29/06/2025
O Fuciño do Porco, en O Vicedo (Carlos Castro - Europa Press)
Escapadas

Reabre una de las rutas de senderismo más conocidas de Galicia y es necesaria una reserva previa

La ruta de O Fuciño do Porco, una de las más conocidas de Galicia, reabre este martes tras varios meses cerrada. Es necesaria una reserva

PorMetropolitanoy1 Otros
29/06/2025
Foto: Pazo da Buzaca
Escapadas

Un asombroso pazo de las Rías Baixas abre como hotel de la mano de un Estrella Michelin

Un chef con Estrella Michelin se lanza con un nuevo hotel en el corazón de las Rías Baixas. Un pazo histórico que no te puedes perder

PorAlfredo Teja
29/06/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X