El estuario del Miño-Ramallosa, el complejo Umia-O Grove y As Brañas de Xestoso serán potenciados por la diputación de Pontevedra dentro de una nueva campaña de turismo. Así, la administración provincial busca facilitar el avistamiento de aves en nuestra provincia en colaboración con SEO-BirdLife a la vez que se “sensibiliza a los vecinos y vecinas sobre la necesidad de protección de estos espacios”, en palabras de su presidenta, Carmela Silva.
Estos tres puntos serán tratados ahora como “un recurso natural de primer orden y una oportunidad de desarrollo turístico”, según apuntó Silva. Por ello, la administración provincial prepara tres rutas guiadas que permitan poner en valor estos destinos.
La primera ruta guiada tendrá lugar el 21 de enero al complejo intermareal del Umia-O Grove. Allí, cerca de 18.000 aves acuden cada año desde el Norte de Europa para pasar el inverno o descansar en su camino hacia África. La espátula común, el correlimos o los cormoranes son algunas de las aves que se pueden avistar en esta localización.
La segunda ruta, que llegará el 4 de febrero se desarrollará en el estuario del Miño y a Foz de A Ramallosa. Ambas desembocaduras cuentan con una gran variedad de hábitats que atraen a especies como las avefrías, los andarríos o el zarapito trinador. Con suerte, también se puede disfrutar del águila pescadora, una especie que puede superar una envergadura de más de 1,5 metros y que resulta especialmente espectacular en su forma de pescar.
La última ruta será en As Brañas de Xestoso, entre Silleda, Forcarei y Lalín el 20 de mayo. Allí, a diferencia de los otros dos enclaves, las aves llegan en primavera para criar a sus polluelos.
Las tres rutas estarán coordinadas por SEO-BirdLife, que facilitará a los participantes el material de avistamiento necesario. El período de inscripción comenzará el 9 de enero y se podrá realizar a través de la web de la Diputación de Pontevedra.
diciembre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Cun evento lúdico e cultural, o alumnado internacional de intercambio deulle a benvida ao Nadal na Universidade de Vigo
diciembre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
No hay eventos programados
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL