• Pozas en Galicia
  • Rallye Rías Baixas 2025
  • Fiestas Playa América
  • Parque de ocio en Mos
  • Solpor a Bocados Vigo
  • Parque acuático Porriño
  • PortAmérica 2025
  • Próxima apertura Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

La Navidad de Vigo ya ilumina al mundo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
24/11/2018

Vigo ya es la capital de la Navidad. No hay duda. Todos los focos se posaron sobre la urbe gallega. El tiempo también decidió ser respetuoso. Primero puso a prueba la fidelidad de los más navideños con chaparrones puntuales. Sin embargo, la meteorología acompañó. Gente de diferentes puntos de Galicia, de otros lugares de la geografía española como Cádiz o Canarias o incluso un ucraniano que quedó encandilado con el alumbrado y la decoración navideña de Vigo, la Navidad que ya ilumina a todo el planeta.

El entorno de Porta do Sol estaba abarrotado a última hora. Los más madrugadores llegaron incluso dos horas antes del acto. A las 20:30 horas, las siete pantallas repartidas por el centro de la ciudad comenzaban la retransmisión. Eran los instantes previos a un encendido de la Navidad que se ha convertido en uno de los grandes eventos del año. Abel Caballero apareció minutos antes de las 21:00 horas. El regidor vigués saludó bajo el árbol de Porta do Sol a todos los asistentes que aguardaban poder contemplar el espectáculo de luces y decoración navideña de la ciudad olívica. "Tenemos la mejor Navidad del mundo", exclamaba el alcalde antes de terminar su comparecencia en inglés.

Másnoticias

VIGOGASTRONÓMICO

Algunos de los mejores restaurantes de Vigo ofrecerán una cena única sobre la ría

05/07/2025
Jornada de sábado en el Rallye Rías Baixas // FOTOS: IVÁN DACAL

Las mejores fotos del Rallye Rías Baixas 2025 de la jornada del sábado

05/07/2025

Llegó el momento más esperado. Caballero pulsó el botón rojo. Vigo se convertía en la luz de la Navidad. El árbol gigante era el gran protagonista del acto. Después de esa toma de contacto se volvía a apagar para dar comienzo a una de las grandes novedades del alumbrado de este año. El abeto luminoso representaba su primer espectáculo lumínico-musical, una exhibición en la que pudimos disfrutar del villancico "Happy Christmas" de John Lennon y de la canción de Piratas del Caribe.

Las miles de personas que asistieron al evento del encendido ya pudieron fotografiarse en la iluminación y la decoración que hay en el centro de la ciudad. El árbol gigante de Porta do Sol y la bola de Urzáiz volvieron a ser protagonistas, aunque este año "compiten" con otros elementos como el muñeco de nieve gigante de la Alameda, el regalo que está situado en la confluencia de Gran Vía con Urzáiz o el tren de Navidad que está "aparcado" en Porta do Sol.

Fuegos artificiales, confeti con los colores de Vigo y nieve artificial culminaron el acto con el que Vigo y la Navidad vuelven a abrazarse, se unen otro año más para ofrecer a sus ciudadanos, a Galicia, a España y al mundo la magia y el espíritu navideño.

Temas: Navidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Inorde
Escapadas

Así son las nuevas pozas termales al aire libre que acaba de estrenar Galicia junto al río

Galicia ya puede disfrutar de unas termas únicas en toda España. Así son estas bonitas pozas ubicadas junto al río

PorAlfredo Teja
05/07/2025
Turisme de Catalunya
Planes

Cataluña apetece: un sinfín de caminos por degustar

Cataluña se ha convertido en la primera región europea distinguida como Región Mundial de la Gastronomía. Este es su "grand tour"

PorB.C.
05/07/2025
Foto: CM Viana do Castelo
Planes

Descubre estas 11 playas del norte de Portugal recomendables para un buen chapuzón este verano

Viana do Castelo cuenta con once playas que recibieron la Bandera Azul este 2025. ¡Descubre aquí cuáles son!

PorIván Dacal
05/07/2025
Escapadas

Valença abre su propio parque acuático con atracciones para toda la familia

El Valença Aqua Park ya ha abierto sus puertas. Ofrece atracciones para toda la familia durante el fin de semana hasta el próximo 17 de agosto

PorIván Dacal
04/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X