Las Cíes, la previa perfecta de la Noche de Reyes

La meteorología acompaña. El buen tiempo sonríe a Galicia y, sobre todo, a Vigo. La ciudad olívica y su ya conocido microclima permiten a sus vecinas, vecinos y turistas disfrutar en pleno invierno de los encantos que ofrece la urbe gallega y su área metropolitana. Lo curioso es que los elementos que caracterizan en el exterior a la ciudad olívica -Cíes y las luces de Navidad- se pueden combinar también durante el primer fin de semana de 2019.

El sábado ya os comentamos que más de un centenar de personas decidieron despedir el último fin de semana de 2018 en el paraíso de las Cíes. Este 5 de enero, el primer sábado de 2019, ese cóctel es todavía más ambicioso. Por la mañana, recorrido por el archipiélago vigués; por la tarde, Cabalgata de Reyes. Según Abel Caballero, “la mejor de España y, por tanto, del mundo”.

Mar de Ons organizará su viaje inaugural al archipiélago vigués “debido al interés que están suscitando los viajes a las Cíes fuera de temporada estival”. La expedición de la pasada semana fue un éxito. Por ello, la compañía pondrá en marcha una salida especial este sábado 5 de enero estrenando las visitas al Parque Nacional en el 2019. El viaje contará con salidas desde los puertos de Cangas y Vigo a las 10:30 y 11:00 horas, respectivamente. El retorno desde las islas se producirá a las 14:00 horas. Como es habitual, la visita cuenta con ruta guiada en español e inglés para los extranjeros. Los niños menores de 12 años viajan gratis.

Por otro lado, Piratas de Nabia también conectará el puerto vigués con Cíes este sábado 5 de enero. La compañía anunció en sus redes sociales que su barco saldrá de Vigo a las 11:00 horas mientras que el regreso a la urbe gallega será a las 13:45 horas. El precio para adultos es de 16 euros. Los niños de hasta 12 años también tienen el acceso gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*