Las visitas teatralizadas al Castillo de Soutomaior se despiden con un lleno total

El Castillo de Soutomaior sigue despertando mucho interés. Además de sus encantos, el público ha vuelto a responder a las visitas teatralizadas que se han celebrado durante el último mes y que han finalizado este domingo 4 de noviembre. El éxito ha sido total. Se agotaron todas las plazas para las funciones desarrolladas en cinco diferentes jornadas que han permitido a los asistentes aprovechar las salas interactivas de la musealización y los recorridos con los antiguos habitantes del castillo.

La actividad, que se desarrolló los días 14, 20, 21 y 28 de octubre y este 4 de noviembre, sumaron un total de 300 participantes en las diez funciones que realizó la empresa Troula Animación. Las plazas para disfrutar de estas visitas teatralizadas al Castillo de Soutomaior, que arrancaron con un fallo técnico en la reserva,fueron cubiertas en menos de 24 horas y 5.000 personas se quedaron en lista de espera.


Te puede interesar: Recorre el “renovado” Castillo de Soutomaior


Las visitas teatralizadas, que contaban con una duración de 45 minutos, acercaron a las familias de la provincia de Pontevedra las historias del Castillo de Soutomaior desde un punto de vista próximo, divertido y participativo. Además, para llevar a cabo esta actividad, se aprovecharon las salas interactivas del castillo y, de esta forma, los participantes pudieron hacer recorridos por el edificio acompañados de los antiguos habitantes del castillo, bufones, caballeros, cocineros y cocineras, trovadores y trovadores y, como gran novedad de este año, el fantasma del edificio, “Alemanote”.

Con estas visitas, que este año celebran su tercera edición, el gobierno de Carmela Silva señala que quiso ofrecer “una forma diferente de descubrir y conocer el Castillo de Soutomaior” dirigida a todas las personas que integran la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores, de una forma divertida e interactiva en el que las niñas y los niños pudieran conocer su historia desde un punto de vista más próximas, convirtiéndose cada visita en una verdadera aventura.

Por otro lado, desde la reapertura del Castillo de Soutomaior en el pasado mes de mayo, ya han pasado 23.000 personas, un 110% más que en el mismo período -mayo a septiembre- del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*