Los “inconmensurables” datos de la Navidad de Vigo

Abel Caballero ha vuelto a ofrecer datos sobre el retorno que está teniendo su apuesta por el alumbrado y la decoración navideña. El regidor vigués calificó de “inconmensurable” el nivel de afluencia que tuvo la urbe gallega el 6 de diciembre. El primer festivo del mes de diciembre confirma a Vigo como uno de los destinos para los amantes de la Navidad.

El alcalde de la ciudad olívica señaló que se hizo un recuento de la gente que pasaba por la Farola de Urzaiz. El estudio se realizó entre las 18:00 y las 22:00 horas. En esas cuatro horas, 65.000 personas pasaron por la Bola de Urzáiz, también denominada “Estrella de la muerte” y uno de los elementos más característicos de la Navidad de Vigo.


Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la Navidad de Vigo


Abel Caballero señaló que para este fin de semana se está registrando una “reseñable” ocupación hotelera. “Estamos superando de largo el 70%. Hoy viernes, mañana sábado y el domingo hay plazas”. El regidor vigués no dudó en invitar a vecinos y vecinas de otros puntos de Galicia y España para que contemplen el alumbrado navideño de la urbe gallega. “Aquí salen habitaciones de donde sea”, apuntaba el alcalde en su comparecencia en Alcaldía. Además, Caballero apuntó que las previsiones auguran que el fin de semana del 14 al 16 de diciembre los hoteles tendrán una ocupación superior al 80%.


Te puede interesar: El mapa interactivo con los principales elementos navideños


El regidor vigués también dio los primeros datos oficiales del NadalBus, el bus turístico que recorre la ciudad mostrando las luces de Navidad de otros rincones de la urbe. Caballero apuntó que esta atracción navideña ya ha registrado en sus seis primeros días de servicio cerca de 2.000 usuarios. Además, el alcalde recordó que en la tarde del jueves 6 de diciembre “la cola era de diez veces más de lo que podía entrar”. De hecho, tal y como informó Metropolitano.gal esta semana, Vitrasa tuvo que reforzar esta actividad con su segundo autobús turístico ante la elevada demanda que tuvo en sus primeras 48 horas.


Te puede interesar: Descubre los horarios, las rutas y el precio del NadalBus


Por último, Abel Caballero también señaló que algunos establecimientos del centro de la ciudad han batido su récord de caja desde que el pasado 24 de noviembre Vigo encendiera su Navidad más universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*