Los secretos del pulpo, este jueves al descubierto en Bueu

Si eres de los que disfruta de una buena tapa de pulpo, pero no tiene ni idea de cómo se pesca y como se distinguen las diferentes clases de este cefalópodo, quizá debas hacer un hueco en tu agenda de verano este jueves. La concellería de promoción económica y turismo de Bueu organiza una visita guiada a la Praza de Abastos municipal con el objetivo de divulgar los secretos del pulpo de la mano de los profesionales que cada día acuden en su búsqueda.

La actividad arrancará a las 11:30 horas del jueves e incluirá una demostración gastronómica en la que se explicarán las técnicas de preparación del pulpo gallego. Con esta visita se calentarán motores para la celebración de la XVIII Festa do Polbo que arranca oficialmente en la tarde del viernes.

¿Cómo anotarse?

En total hay 20 plazas disponibles que requieren inscripción previa totalmente gratuita. Para anotarse se debe enviar un correo electrónico a silvia@concellodebueu.org o llamar al teléfono 986 32 43 38. El plazo cierra este miércoles, 9 de agosto.

Festa do Polbo de Bueu

Del 11 al 13 de agosto, el Concello de Bueu y la Confraría de Pescadores San Martiño, celebran la tradicional Festa do Polbo que este año cumple 18 años. En total, los asistentes podrán encontrar más de una veintena de recetas diferentes entre las que no puede faltar el pulpo á feira. La fiesta, que se celebra en el Campo da Estocada, incluirá también diversas actuaciones musicales entre los que destaca el grupo vigués Pelepau.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*