Vigo triplica el espectáculo lumínico-musical de Porta do Sol ante la masiva afluencia

Prometía ser uno de los incentivos de estas Navidades en Vigo. “El no va más” llegó a asegurar el alcalde, Abel Caballero, cuando anunció que el árbol de Porta do Sol contaría este año con un novedoso espectáculo lumínico musical. Y así ha sido, al menos, en cuanto a afluencia de gente. No en vano en el Puente de la Constitución el Concello cifró en 250.000 las personas que pasaron por el abeto metálico.

Ante esta respuesta masiva del público, el Concello ha decidido ampliar el horario en el que se reproduce el espectáculo lumínico musical que acompaña el juego de luces del árbol con Happy Christmas de John Lennon y la BSO de Piratas del Caribe.

Mientras que en un inicio el espectáculo tenía lugar a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, ahora los pases se multiplican cada media hora. Así, todos aquellos que deseen verlo podrán hacerlo a las 18:30, 19:00, 19:30, 20:00, 20:30, 21:00, 21:30 y 22:00 horas.


Te puede interesar: El mapa de los principales elementos y atracciones de la Navidad


Otras “atracciones” de la Navidad viguesa

Aunque el árbol de Porta do Sol acostumbra ser la estrella de la Navidad de Vigo, por su tamaño y espectacularidad, este año otros elementos y atracciones también están generando expectación entre vigueses y visitantes.

El Poblado de Nadal, que se expone en la Casa Galega da Cultura, se convirtió durante el Puente de la Constitución en la exposición más exitosa, por delante del belén renacentista. Esta particular recreación de un pueblo de montaña en Navidad propone además un particular juego: encontrar las cinco figuras viguesas escondidas entre los diferentes elementos.

Por otra parte, la apuesta del NadalBus, el bus turístico de Vitrasa para recorrer la ciudad y poder ver el alumbrado de los barrios, se ha convertido en un éxito a tenor de las colas que se forman en Policarpo Sanz, donde se encuentra la parada del autocar. Por ello, la compañía también amplió las salidas, con dos rutas extra los viernes y sábados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*