Nigrán abre el plazo de inscripción para su ruta por As Medoñas

El Concello de Nigrán ha abierto el plazo de inscripción a través del correo electrónico turismo@nigran.org para participar en su tercera ruta guiada de este verano dentro de su programación "Nigrán Equilibrio Natural", que tendrá lugar este viernes día 10 desde el Camiño do Monte en Priegue, con salida a las 10:00 horas.

Esta es una de las rutas más indicadas para conocer las huellas de la prehistoria local. Además de varios petroglifos con una datación entre los 3.000 y 2.000 antes de Cristo conformados en círculos concéntricos con cazoletas y canales, el sendero discurre junto a la mámoa de las Requeixadas.

El recorrido de esta ruta es de 8,5 kilómetros y la dificultad es media-alta, con una duración aproximada de tres horas y media. Los asistentes podrán disfrutar de una vegetación constituida por un mosaico de pequeños bosques autóctonos de robles, masas de especies de producción forestal como pinos, campos de labor y monte bajo, leguminosas como retamas y tojos formando la orla forestal. Otra de las potencialidades de esta ruta guiada será el bosque Atlántico del merendero de Camos o el Mirador dos Outeiros.

Con el objetivo de mostrar que Nigrán “va mucho más allá de la playa”, a partir del día 2 de julio se ofrecerán un total de 22 rutas guiadas por ocho senderos entre julio y agosto que finalizarán con su respectiva actividad didáctica vinculada a la historia de ese entorno. El municipio de la comarca de O Val Miñor ha invertido 8.000 euros en la renovación de la señalización de toda la red de senderos forestales de cara a descentralizar el turismo exclusivo de playa. Paralelamente, todos serán puestos a punto por los cuatro nuevos contratados a través del programa Risga para realizar tareas de desbroces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*