Ya es posible realizar (sin perderse) la variante no oficial del Camino Portugués por la Costa a su paso por Nigrán y disfrutar de su espectacular litoral. El Concello ha finalizado la señalización de un trazado que eligen muchos peregrinos por su atractivo, pero que hasta ahora estaba deficientemente indicado.
"El trazado litoral es elegido por muchos peregrinos que prefieren ir a pie de playa en playa por lo que desde lo propio consistorio solventamos esta situación", explica el alcalde, Juan González. O Esteiro da Foz, Monte Lourido, Praia América, Panxón, Patos o As Cañas son parte esencial de la riqueza paisajística de Nigrán, por lo que, para el regidor nigranense, “era obvio la necesidad de reforzar y promover esta alternativa al camino oficial". La actuación, elaborada desde el taller de empleo Valmiemprega II, eliminó todas las viejas indicaciones y las sustituyó por otras en paneles de calidad.
La variante litoral, que conecta finalmente con el trazado oficial que une los municipios de Nigrán y Vigo, arranca desde la propia marisma en el puente románico de A Ramallosa. En esta intersección de salida se colocó un panel informativo haciendo constar la entrada a Nigrán y diferenciando la continuidad del Camino Oficial hacia el Pazo de Pías y el inicio de la opción hacia Praia América.
Los caminantes que eligen la opción litoral lo harán por el paseo marítimo de A Foz y su Esteiro do Miñor perteneciente a la Red Natura 2000 por ser un ecosistema de alto valor ecológico por su biodiversidad de flora y fauna, y de gran valor ornitológico por ser refugio de aves migratorias.
A su final, ya en el cruce de caminos hacia Praia América, se reforzó la señalización y se borró la actual marca en una señal de circulación. Los nuevos elementos guían al peregrino para caminar por el paseo marítimo de Praia América y Panxón y, a lo largo del mismo, se eliminaron las pegatinas en farolas y papeleras para evitar confusiones. Esta se vuelve a reforzar en el fin del Paseo de Panxón para que el caminante se dirija hacia la playa de A Madorra y posteriormente por la calle Tomás Mirambell hacia Patos y la playa de As Cañas. Por último, seguirá por el paseo de A Areosa y, finalmente, calle Caranquexo hacia el Camino Oficial por la Costa ya en el término de Saiáns (Vigo).
El Mirador de Bazal, inaugurado hace unos meses, se suma al amplio listado de miradores de la Ribeira Sacra. Así son sus vistas de vértigo
National Geographic recomienda visitar este mes de abril unas islas de la costa gallega y no son las Cíes. ¡Descúbrelas!
La cascada de "Covão do Cete" cuenta con dos sorprendentes miradores que se han viralizado. Un banco en forma de corazón y un columpio
La N2, conocida como la Ruta 66 portuguesa, permite descubrir el país desde el norte del país hasta el sur. Así son sus sorprendentes 739 kilómetros
A conferencia EGRWSE-2025 celebrarase no campus de Vigo e na Zona Franca e debaterá sobre economía circular, reciclaxe ou biotecnoloxías
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL