Nigrán guía a los peregrinos por el “otro” Camino por la Costa de playa en playa

Ya es posible realizar (sin perderse) la variante no oficial del Camino Portugués por la Costa a su paso por Nigrán y disfrutar de su espectacular litoral. El Concello ha finalizado la señalización de un trazado que eligen muchos peregrinos por su atractivo, pero que hasta ahora estaba deficientemente indicado.

"El trazado litoral es elegido por muchos peregrinos que prefieren ir a pie de playa en playa por lo que desde lo propio consistorio solventamos esta situación", explica el alcalde, Juan González. O Esteiro da Foz, Monte Lourido, Praia América, Panxón, Patos o As Cañas son parte esencial de la riqueza paisajística de Nigrán, por lo que, para el regidor nigranense, “era obvio la necesidad de reforzar y promover esta alternativa al camino oficial". La actuación, elaborada desde el taller de empleo Valmiemprega II, eliminó todas las viejas indicaciones y las sustituyó por otras en paneles de calidad.

La variante litoral, que conecta finalmente con el trazado oficial que une los municipios de Nigrán y Vigo, arranca desde la propia marisma en el puente románico de A Ramallosa. En esta intersección de salida se colocó un panel informativo haciendo constar la entrada a Nigrán y diferenciando la continuidad del Camino Oficial hacia el Pazo de Pías y el inicio de la opción hacia Praia América.

Los caminantes que eligen la opción litoral lo harán por el paseo marítimo de A Foz y su Esteiro do Miñor perteneciente a la Red Natura 2000 por ser un ecosistema de alto valor ecológico por su biodiversidad de flora y fauna, y de gran valor ornitológico por ser refugio de aves migratorias.

A su final, ya en el cruce de caminos hacia Praia América, se reforzó la señalización y se borró la actual marca en una señal de circulación. Los nuevos elementos guían al peregrino para caminar por el paseo marítimo de Praia América y Panxón y, a lo largo del mismo, se eliminaron las pegatinas en farolas y papeleras para evitar confusiones. Esta se vuelve a reforzar en el fin del Paseo de Panxón para que el caminante se dirija hacia la playa de A Madorra y posteriormente por la calle Tomás Mirambell hacia Patos y la playa de As Cañas. Por último, seguirá por el paseo de A Areosa y, finalmente, calle Caranquexo hacia el Camino Oficial por la Costa ya en el término de Saiáns (Vigo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*