Petisquiño: regresa la gran ruta de tapas por Vigo

Más días y, sobre todo, más locales. Petisquiño celebra sus cinco años de vida con su edición más multitudinaria. El concurso de tapas vigués adelanta la fecha de inicio del pasado año. La cita arranca este mismo jueves 25 de octubre y se prolongará hasta el 11 de noviembre. En total, más de dos semanas en la que vigueses, viguesas, vecinos del área metropolitana y turistas podran degustar las propuestas de un total de 62 establecimientos de la ciudad olívica.

La organización del Petisquiño ha decidido crear un mapa dividido en cinco zonas: Casco Vello, Centro, Casablanca, Náutico-Praza de Compostela y Bouzas. El concurso de tapas ha creado diferentes categorías como son la relación calidad-precio, la presentación, el sabor y aquellos que degusten el plato con un vino de Viñaredo, uno de los patrocinadores del evento, también deberán valorar el maridaje.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más


Esta fiesta gastronómica que ha logrado consolidarse en el calendario de eventos de Vigo constará de un jurado paritario compuesto por doce personas -seis hombres y seis mujeres- pertenecientes al sector de la hostelería. Sin embargo, la valoración de los comensales volverá a ser determinante. De hecho, todos aquellos participantes en esta ruta de tapeo por 62 establecimientos de la urbe gallega que depositen una papeleta con cinco valoraciones y sellada por cinco establecimientos entrarán en el sorteo de los tres premios que otorgan los patrocinadores de esta cita, Estrella Galicia, Pazo Casanova y Viñaredo.

El precio de las tapas del Petisquiño no es único. El coste de los platos va desde 1,50 a 4,50 euros.

Celia Cabrera, coordinadora del evento gastronómico, ha destacado que el crecimiento del Petisquiño no solo atañe a la duración o al aumento del número de establecimientos, sino que los comensales también podrán comprobar la mejora en la calidad de las tapas.

Esta cita gastronómica, que arranca ya mismo este jueves 25 de octubre, está organizada por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*