Por San Juan, un baño en Cíes te darás: más de 700 personas han reservado ya para mañana

El buen tiempo está animando los últimos días la vuelta disfrutar del Parque Nacional das Illas Atlánicas, que además se ha convertido en un aliado como destino seguro gracias a sus espacios naturales y de aforo limitado de visitantes. Ahora, el festivo de San Juan de este miércoles parece convertirse en una excusa perfecta para visitar las islas.

Según la Central de Reservas de Illas Atlánticas, cerca de 700 personas ya han reservado su autorización para viajar a las Islas Cíes y disfrutar mañana en la Isla de los Dioses. En el caso de Ons, se superan las 250 reservas. Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons, destaca que estos viajes están teniendo una acogida enorme, “las buenas temperaturas, la amplitud de las Islas, la limitación de visitas, y, por supuesto, la belleza de estos dos paradisíacos destinos, están motivando la elección del Parque Nacional de las Islas Atlánticas para disfrutar de esta festividad en plena naturaleza”. En este sentido, la naviera ofrecerá salidas desde los puertos de Cangas y Vigo para llegar a las Islas Cíes y desde Bueu, Portonovo y Sanxenxo para el segundo destino.

Es muy probable que la cifra de visitantes se incremente a lo largo del día de hoy y sobrepase el millar de visitantes, superando así la cifra de viajeros del sábado pasado, fecha en la que se reanudaban los viajes al Parque Nacional después de meses parados tras la declaración del estado de alarma.

Autorización para visitar las Islas Cíes y la Isla de Ons

Tanto para asistir a las Islas Cíes como a la Isla de Ons hay un cupo limitado de visitas al día de 1.800 y 1.300 respectivamente. Para poder visitarlas es necesario retirar antes en la Central de Reservas de la Xunta de Galicia la autorización correspondiente necesaria tanto para desembarcar como para adquirir el billete de barco. Este paso es previo a la compra del billete y una vez obtenida se tiene dos horas para completar la compra del billete de transporte.

Horarios a Cíes

Mañana miércoles 24 de junio, los viajeros podrán contar con las siguientes salidas: 09:45, 10:15, 12:00, 15:00 y 18:15 horas desde Cangas y desde Vigo a las 10:15, 10:45, 12:30 15:30 y 17:45 horas. El regreso se realizará a los respectivos puertos a las 13:30, 17:00, 18:00, 19:15 y 20:00 horas.

Estos dos puertos, Cangas y Vigo, han dado el comienzo el pasado fin de semana del servicio regular diario que se realizará hasta el final de la temporada. A partir del 1 de julio se incrementarán tanto las frecuencias de los viajes como los puertos de salida, incorporando Baiona.

Isla de Ons

Horarios a Ons

Los viajes regulares a la Isla de Ons se realizarán de forma diaria a partir del próximo sábado 27 de junio. Los horarios que se ofrecerán estos primeros días y que se irán ampliando según demanda, y sobre todo a partir del 1 de julio serán:

  • Sanxenxo-Ons: 10:15 y 12:15 horas
  • Portonovo-Ons: 10:30 y 12:30 horas
  • Regreso desde Ons a Sanxenxo y Portonovo: 13:15 y 19:00 horas
  • Bueu-Ons: 10:15 y 12:15 horas
  • Regreso desde Ons a Bueu 19:30 horas

Desde el puerto de Vigo a la Isla de Ons la naviera también pondrá en marcha viajes como todos los veranos, en concreto se podrá viajar todos los sábados y domingos desde el sábado 4 de julio, con los horarios de temporada habituales:

  • Salida desde Vigo-Ons: 12:15 horas
  • Salida Ons-Vigo: 19:15 horas

La naviera no descarta ampliar el servicio realizando más viajes diarios desde el puerto de Vigo los meses de julio y agosto, siempre que el tiempo y la demanda así lo permitan.

Precios

Los precios de los billetes para viajar a las Islas Cíes mediante reserva online durante el mes de junio es de 17,50 euros para adultos y de 18,50 en julio y agosto. Una vez más la naviera pone en marcha la promoción especial para familias. Con esta promoción el precio del billete online de los niños menores de 12 años será gratuito.

Para viajar a la Isla de Ons desde los puertos de Sanxenxo, Portonovo y Bueu, el precio del billete para adultos es de 14 euros. Desde el puerto de Vigo el precio del billete para los adultos para viajar a esta Isla es de 18,50 euros. En ambos casos, se mantiene también la promoción especial para familias para que los niños hasta 12 años viajen sin cargo con la naviera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*