“En Ruta coa Depo”: estos son los destinos que puedes descubrir en Pontevedra

Un año más la Diputación de Pontevedra organiza sus rutas guiadas por la provincia bajo el programa “En ruta coa Depo". Este año podrán participar en estas excursiones en torno a 20.000 personas y 300 entidades.

¿Qué es “en ruta coa Depo”?

Son rutas guiadas que buscan crear espacios de unión y convivencia e impulsar el acceso a recursos turísticos de la provincia. La administración provincial ofrece hasta seis opciones que van desde rutas culturales hasta adaptadas para personas con discapacidad. Estas rutas se gestionan a través de las diferentes asociaciones culturales, deportivas y vecinales de los diferentes municipios de la provincia.

¿Qué rutas puedo elegir?

Rutas temáticas: existen seis alternativas dentro de esta opción: la denominada “camelias do sur”, que recorre el parque Quiñones de León y O Castro en Vigo además de el Castillo de Soutomaior; la segunda, “camelias señoriais”, que recorre los pazos de Lourizán, Gandarón y Oca; la tercera opción, “camelias do mar”, se acerca a los pazos de Rubiáns, A Saleta y Quinteiro da Cruz; la cuarta alternativa, denominada “prehistoria”, nos permite conocer la mámoa do Rei en Vilaboa, el dolmen Chan de Armada y Chan de Arquiña en Moaña y el Monte Penide en Redondela; la quinta opción es también prehistórica y, en este caso, traslada a los participantes a Poio para visitar el Parque Arqueolóxico da Cadeira y a Marín, para conocer los petroglifos de Mogor y el Castro da Subidá; por último, la última ruta temática permite visitar los edificios de la Diputación, como el Pazo Provincial, el Palacete das Mendoza, el Museo de Pontevedra y el Pazo de Lourizán.

Rutas culturales: existen 13 alternativas que nos acercan hasta Cambadios, Salvaterra y Arbo, Cuntis y Caldas de Reis, Cangas y Bueu; Silleda; Agolada y Vila de Cruces; Lalín; Meis; A Guarda, Tomiño y Tui; Barro, Portas, Valga y Catoira; Ponteareas, Mondariz Balneario y Mondariz; Moaña y Vilaboa y, por último, A Cañiza y Covelo.

Rutas dinámicas: Existen tres opciones para este tipo de rutas. La primera nos lleva hasta Nigrán para realizar surf o kaiak en Patos y A Madorra. Esta opción también nos permite conocer el arco de Paxón, el faro de Punta Lameda y Monteferro; la segunda ruta transcurre por O Morrazo, en concreto por Liméns, Cabo Home y Melide, Barra y O Facho; la última opción consiste en viajar por la Illa de Arousa haciendo surf y remo, así como recorrer a ruta dos Cons, el mirador do Con do Forno y O Carreirón.

Rutas marítimas: existen cuatro alternativas: Arousa (visita a la Isla de A Toxa con paseo en barco), Redondela y Soutomaior (Isla de San Simón, Museo de Meirande, Castillo de Soutomaior y Ponte Sampaio), Vigo (Islas Cíes, Berbés y Casco Vello) y, por último, Ons y Portonovo.

Rutar intergeneracionales: la primeira transcurre por Pontevedra y Marín; la segunda, por Barro, Campo Lameiro y Valga; y la tercera, por Vigo: Castro, Vigozoo y Zamáns.

Además, la Diputación ofrece también tres alternativas para personas con mobilidade reducida: Toralla, Castrelos y Naútico es la primera opción; Baiona y Monte Boi, la segunda; y Pontevedra, la tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*