Tui y Valença celebran la Cabalgata de Reyes más internacional

La Eurocidade Tui-Valença tiene todo preparado para recibir este viernes 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente que protagonizarán un año más la Cabalgata internacional entre los dos municipios de dos países en una comitiva que estará formada por más de 150 personas.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La salida está prevista a las 17:00 hora española desde el Albergue de Peregrinos de San Teotonio en Valença, donde se iniciará el recorrido de 3,5 kilómetros, que finalizará dos horas después, a las 19:00 horas, en el Paseo da Corredoira en Tui en frente al Seminario Menor.

La rondalla del Centro Cultural "O Mosteiro" de Pexegueiro será la encargada de encabezar la comitiva real, seguida del tren turístico de la Eurocidade y de un camión de los Bombeiros Voluntarios de Valença. A continuación irán las carrozas elaboradas por las Asociacións Culturais "Arume" de Malvas, "Lembranzas da terra" de Guillarei, "Aloia" de Pazos de Reis y "Xuntanza" de Randufe. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, irán en sus respectivas carrozas elaboradas por el personal del Concello de Tui. Cerrará la comitiva un segundo camión de los Bombeiros Voluntarios de Valença y una ambulancia.

Por noveno año consecutivo, el punto de partido será en el Alberto de Peregrinos de Valença en la calle José María Gonçalves, para continuar por las avenidas de los Bombeiros Voluntarios y de Espanha y atravesar la Vella Ponte Internacional, uno de los momentos emblemáticos de esta Cabalgata. Ya en Tui, el recorrido proseguirá por la avenida de Portugal, por las calles Martínez Padín y Augusto Gonzáles y finalizará en el Paseo da Corredoira, en frente al Seminario Menor. Los últimos 250 metros del recorrido, por cuestiones de seguridad, estarán vallados a cada lado.

En el Belén Viviente que, por tercer año estará situado en la carpa 40x10 metros, delante del seminario los Reyes Magos harán su ofrenda y leerán el mensaje real. Tanto en su recorrido como ya en la carpa Melchor, Gaspar y Baltasar regalarán con caramelos libres de alérgenos y al finalizar recibirán a todos los niños que deseen saludarlos.

Se repartirán 1.250 kilos de caramelos, de los que 500 sin gluten se repartirán en el trayecto por Valença y 750 libres de alérgenos en el recorrido por Tui.

¿Qué ocurrirá si llueve?

Ante la inestabilidad de la climatología, la organización de la Cabalgata de Reyes baraja dos opciones alternativas en el caso de que no se puede realizar el recorrido al completo. La primera es acortar el trayecto que saldría de la calle Coruña en Tui y que finalizaría igualmente en el Paseo da Corredoiro.

La segunda opción sería suspender la Cabalgata de Reyes, pero la organización mantendría la recepción real a los pequeños en la carpa que estará instalada delante del seminario.

La decisión final sobre qué se hará con la Cabalgata de Reyes se tomará el viernes a las 12:00 horas.

Visita a las residencias Paz e Ben y San Telmo

Ya el viernes por la mañana, Sus Majestades de Oriente, junto a la Rondalla del Centro Cultural "O Mosteiro" de Pexegueiro, visitarán a los mayores de la residencia Paz e Ben, a las 10:45 horas, y de la residencia de San Telmo, a las 11:50 horas.

La Cabalgata internacional de Reyes está organizada por la Concellería de Cultura, Patrimonio e Medio Ambiente del Concello de Tui conjuntamente con la Cámara Municipal de Valença, dentro de las actividades de Eurocidades Valença-Tui. En el evento colaboran la Radio Municipal de Tui, el Grupo Scout Alhoia, la Policía Local y las Asociacións Culturais "Arume" de Malvas, "Lembranzas da terra" de Guillarei", "Aloia" de Pazos de Reis e "Xuntanza" de Randufe por parte tudense, y la GNR y Bombeiros Voluntarios de Valença, y protección civil de Valença.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*