Una andaina para visitar el paraíso de Illas Cíes

La Deputación de Pontevedra ha abierto a las 09:00 horas de este lunes el plazo de inscripción para apuntarse al segundo turno de la tercera edición del programa gratuito "Depo Andainas" que organiza la institución provincial. Esta nueva actividad será la ruta que partirá de Moaña y en la que se podrá visitar Illas Cíes, por lo tanto es una de las más demandadas de todo el calendario.

La andaina, que tendrá lugar el 10 de junio, tiene una dificultad baja. Su recorrido será de 8 kilómetros. El plazo de inscripción, que cuenta con un límite de 300 plazas, permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 6 de junio a través de este formulario que se puede descargar aquí. Los organizadores invitan a los interesados a apuntarse cuanto antes. El año pasado las plazas se agotaron en cuestión de minutos.

Esta ruta tendrá como actividad complementaria una pequeña charla sobre las aves que habitan en Illas Cíés y la importancia de este espacio para su conservación y su reproducción. Este hábitat fue declarado como Zona de Especial Protección para las Aves, y sus zonas húmedas están protegidas dentro de la Red Natura 2000.

Esta segunda cita de las "Depo Andainas" tiene como punto de salida el Parque de A Xunqueira de Moaña, junto a las pistas de atletismo, donde se dirigirá hacia el río de A Fraga en su tramo final y se comenzará a remontar por su margen. En este tramo inicial aparecerán los primeros molinos. La ruta continuará río arriba, metiéndonos de lleno en el lugar de A Fraga, con un frondoso bosque autóctono y varios molinos, donde se hará una pausa y avituallamiento antes de iniciar el camino de vuelta.

De regreso al punto de salida, las personas participantes de la andaina irán hacia el puerto de Moaña para el embarque y traslado a Illas Cíes. Una vez en el barco, se reparatirá comida a todos los "andainers" para, nada más bajar al archipiélago vigués, dar inicio a la segunda parte de la actividad: la Ruta do Faro, donde se apreciará toda su extensión, así como los acantilados de más de 100 metros, las grutas y las playas de Cíes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*