Una ruta solidaria en Vigo para luchar contra el cáncer infantil

La lucha contra el cáncer no sólo está en los laboratorios. Hay otro tipo de pugnas, como la que comandan asociaciones como Asanog (Asociación de ayuda a Niños Oncológicos de Galicia) o Bicos de Papel. Este domingo, los colectivos aúnan sus fuerzas con Radio Taxi en la organización de la segunda edición de la "Andaina solidaria contra el cáncer infantil", una actividad para toda la familiaque tendrá lugar este domingo 27 de mayo con un itinerario que arranca a las 11:00 horas en Praza do Rei.

La ruta comenzará junto al Concello de Vigo. Desde la Casa Consistorial, los "andainers" seguirán caminando por Cachamuiña, Pi i Margall, López Mora, Praza América y finalizará en Castrelos, donde los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades en el parque vigués como la masterclass de baile que dirigirán los profesionales de "Flashmob de Vigo", que harán a la gente pasar una divertida jornada con canciones que han sonado en algunas de sus actividades en la urbe gallega.

Los interesados en participar en la segunda edición de la "Andaina solidaria contra el cáncer infantil de Vigo pueden apuntarse de forma presencial en la planta quinta de El Corte Inglés, concretamente en la sección de montaña. El coste es de 5 euros, una cantidad económica que serán donados a la ayuda contra el cancer infantil.

Por otro lado, Manuel Chorén, de Radio Taxi, organizadores de la actividad, comentó que los que no puedan acercarse a lo largo de la semana a la gran superficie comercial, pueden inscribirse una hora antes de la andaina en Praza do Rei.

La cita continuará en el Parque de Castrelos después de que los "andainers" completen los más de 3 kilómetros que componen la ruta. Además de la masterclass de baile, la organización dispondrá para los asistentes juegos para niños y algunos obsequios facilitados por el Concello de Vigo.

Por su parte, Natalia Dieste, presidenta de Bicos de Papel, invitó a la ciudadanía a participar en la andaina para que "juntos sumemos en la lucha contra el cáncer infantil".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*