Un “scape room” con el que investigar un asesinato en el Museo Liste de Vigo

Tras dos meses cerrado por obras de mejora, el Museo Etnográfico Liste ha reabierto sus puertas apostando por una forma diferente de visitar un museo. Se trata de un particular “scape room cultural” que bajo el epígrafe de “un cadáver no armario” intentará que encontremos los restos de Bieito Pichel, asesinado en los años 40 en el edificio.

Esta apuesta didáctica innovadora está dirigida a jóvenes mayores de 13 años, aunque en los últimos días también se ha sumado un grupo de universitarios. Desde el museo, la responsable didáctica, Isabel Pousada, insiste en que no se trata de un “scape room” al uso, sino que se busca “una forma de conocer el museo de forma lúdica a través de un juego de pistas”.

Aunque la actividad se desarrolla en todo el museo, sí que parte de ese concepto para que los participantes descubran el misterio del asesinato. Así, diversas pruebas nos llevarán a descubrir el cadáver desaparecido que, según las últimas noticias, se encuentra en el museo. Todo porque en los últimos días una nueva pista reabrió el caso: una llamada a comisaría lo ha cambiado todo. Aunque esa es la premisa principal, Pousada recuerda que lo que se busca es acercar la etnografía y cultura gallega al público de una forma diferente. 

El juego, que se adapta a cada tramo de edad, incluye una visita a la exposición permanente, pero también a las temporales. En este momento, el museo cuenta con una muestra, “Apeirarte” que descubre a los asistentes la particular simbiosis que se da entre arte y etnografía en muchos artistas gallegos.

Este juego cultural de pistas e investigación activa está pensado para grupos de en torno a 10 personas y tiene una duración de 90 minutos. El precio de la entrada es de 1€ por persona y requiere inscripción previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*