El "gran velero" más antiguo del mundo abre sus puertas en Vigo

Uno de los más bellos buques que surcan nuestros mares volverá a visitar esta semana el puerto de Vigo. El Sorlandet, el "gran velero" más antiguo del mundo, arribará este martes, 8 de octubre, a la urbe gallega en una parada dentro de su ruta alrededor del mundo como buque-escuela.

El velero llegará a Vigo tras visitar la ciudad de Saint-Malo, en la Bretaña francesa, y estará en la dársena viguesa hasta el domingo, cuando tomará rumbo a Cádiz. En el barco, construido en 1927, cursan sus estudios de bachillerato sobre 60 estudiantes. Los alumnos se encuentran ante una experiencia única en la que no tienen Internet, duermen en una hamaca y están en plena alta mar navegando alrededor del mundo. Ante ellos, un curso académico de 200 días de duración y cuyas asignaturas se imparten en inglés, "aunque hay algunas en castellano e italiano", asegura María Mora, encargada de admisiones.

Aunque “muchos puedan pensar que todos los alumnos son chicos”, la situación es más bien la contraria. El director del buque, Knut Arne Gjertsen, explica que “solo hay 14 chicos entre los 60 estudiantes”.

Visitar el Sorlandet en Vigo: horarios

El buque escuela llegará a Vigo este martes 8 de octubre al puerto vigués para que a lo largo de la semana los estudiantes puedan visitar diferentes puntos de la ciudad, así como participar en el trabajo del Banco de Alimentos de Vigo o visitar la catedral de Santiago de Compostela.

Todos los que quieran visitar las cubiertas de esta “academia mundial” podrán hacerlo el viernes, 11 de octubre entre las 15:30 y las 18:30 horas y el domingo, día 13, entre las 9:00 y las 11:30 horas.

En este curso el velero visita ciudades de gran parte de Europa con escalas en Noruega, Francia, Marruecos o Cabo Verde. En 2020 llegarán a Jamaica, Estados Unidos, Portugal o Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*