La noche desvela la historia de nuestra especie con una ruta gratuita en Redondela

Últimas plazas para poder anotarse en una ruta para poder descubrir nuestra historia como especie. Redondela organiza este sábado, 27 de abril, un recorrido guiado a cargo del arqueólogo Xurxo Constela, de A Citania, a través de los Petroglifos da Pedreira, en la parroquia de Ventosela.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La visita guiada es gratuita y se enmarca en la denominada “Ruta das Pedras”, un itinerario de unos 10 kilómetros creado por los vecinos para recorrer los montes de Ventosela y visitar llamativas formaciones rocosas del entorno donde se encuentran también petroglifos.

En este caso, la ruta tiene una duración aproximada de dos horas y una extensión de 2 kilómetros. Los asistentes podrán descubrir de la mano de Constela el significado de estos grabados rupestres protegidos como Bien de Interés Cultural (BIC).

La ruta nocturna permite poder observar mejor estos grabados principalmente circulares y abstractos, aunque también de representaciones animales como caballos. Según explica el arqueólogo encargado de la visita, “estos itinerarios nocturnas permiten contemplar los petroglifos de una forma totalmente diferente, ya que la luz focalizada de las linternas permite observarlos mucho mejor que durante el día”.

La visita se celebra durante la noche del sábado, 27 de abril y para anotarse es necesario inscribirse previamente a través del WhatsApp 600 381 782.

El Concello organiza el último sábado de cada mes visitas gratuitas a través del patrimonio cultural, arqueológico y natural del municipio. El 25 de mayo los interesados en los grabados rupestres podrán disfrutar de otra salida nocturna gratuita al yacimiento de Monte Penide, donde se encuentra una de las mayores concentraciones de enterramientos tumulares de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*