Vigo retrocede al Imperio Romano con las visitas teatralizadas a la villa romana de Toralla

Los romanos vuelven a Vigo. Como cada verano, la Villa de Toralla recupera su esplendor imperial para acoger las mejores luchas de gladiadores, además de recreaciones de la vida cotidiana del imperio romano.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El espacio musealizado arrancará las representaciones el 4 de julio a las 20:00 y 21:00 horas, para repetirse también, los jueves 11 y 18 de julio y 1 y 22 de agosto. Además, dentro de las celebraciones de la Noite Branca , se celebrarán pases especiales cada hora entre las 20:00 y la 01:00 horas (excepto a las 23:00). Será el viernes, 9 de agosto.

La Villa romana de Toralla, situada junto a la playa de O Vao, es la única de Galicia que está excavada íntegramente y puede visitarse. El conjunto, que data de los siglos IV y V antes de Cristo, consta de la vivienda de los propietarios, su familia y los sirvientes y de unas salinas de las que obtenían sal para comerciar.

La visita al espacio puede disfrutarse durante los meses de julio y agosto gracias a las representaciones teatralizadas que transportarán al público a la Antigua Roma con espectáculos que incluyen combates entre gladiadores, intercambios de esclavos o banquetes de boda.

¿Cómo llegar?

La Villa romana de Toralla es un conjunto muy importante y singular, emplazado en lo que fue la finca privada de la familia Mirambel, que descubrió y donó el yacimiento a la ciudad. Se encuentra en la rúa de Canido, a continuación del último aparcamiento de O Vao y junto al puente que da acceso a la isla de Toralla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*