Vuelven las visitas nocturnas a los petroglifos de Oia

La asociación Costa dos Castros organiza un años más sus habituales visitas guiadas que permiten conocer en primera persona el rico patrimonio cultural de Oia. El programa arrancó el sábado, 20 de julio, y se prolongarán también durante el mes de agosto.

Hasta el 30 de julio, los martes y jueves las visitas arrancarán a las 19:30 horas. En el primer caso, los martes, las visitas serán a la zona del barrio del Arrabal, en el contorno del Mosteiro de Oia. En este caso no se requiere inscripción previa y el punto de encuentro será la Oficina de Turismo. Por su parte, los jueves de julio tendrá lugar la ruta a la zona de Chavella-A Valga. Esta visita, novedad de 2019, sí requiere inscripción previa.

Por su parte, los sábados por la noche volverán a celebrarse las visitas a los petroglifos de A Cabeciña. Se trata de una ruta muy especial en la que se podrá descubrir, a la luz de las linternas, los grabados existentes en esta zona. La ruta arrancará a las 22:30 horas y requiere de inscripción previa.

Ya durante el mes de agosto la programación se reforzará con una visita más todos los viernes. En este caso, se podrá visitar el castro y los petroglifos de A Cacebiña, previa inscripción, pero durante el día. La ruta comenzará a las 19:30 horas.

¿Cómo anotarse?

Todas las visitas -a excepción de las de los martes- requieren inscripción previa. Para poder anotarse es necesario enviar un correo electrónico a costadoscastros@gmail.com o llamar al teléfono 689 37 57 13.

El programa de visitas impulsado por Costa dos Castros, en colaboración con el Concello, tiene por objetivo revalorizar y dar a conocer el patrimonio cultural, natural y paisajístisco del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*